NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jovanovic, tercera 'víctima' del renacido Dani Giménez

El portero serbio llegó en enero y no ha debutado en Liga, como antes Ortolá y Koke Vegas, que también sucumbieron al alto nivel del gallego.

Actualizado a
Jovanovic tampoco ha podido debutar en Liga con el Depor
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo se movió mucho en el mercado de invierno. La mala primera vuelta obligó a la recién llegada directiva de Fernando Vidal a hacer una profunda remodelación de la plantilla en enero, incluido algún movimiento inesperado como un cambio de porteros. El Levante reclamó a Koke Vegas y le consiguió como sustituto a Aleksandr Jovanovic, que llegó cedido por el Huesca para pelear el puesto con Dani Giménez. O, más bien, como solución en caso de urgencia.

Porque desde la llegada del portero gallego a A Coruña no ha habido competición por la portería. A sus 35 años (cumplirá 36 este verano), Dani Giménez encontró por fin la continuidad que apenas había tenido en su carrera y suma actualmente 76 partidos seguidos defendiendo la meta blanquiazul, entrando a formar parte ya de la historia deportivista. Intocable. Jovanovic ni siquiera ha podido poner en cuestión su titularidad a pesar de los problemas de pubis que ha arrastrado todo el curso. Y es cierto que no ha tenido demasiado tiempo, pero si no lo ha hecho antes, es improbable que lo haga después del parón, cuando el vigués habrá tenido descanso suficiente para volver al cien por cien.

Pero sería injusto culpar al recién llegado, porque no ha hecho más que unirse a la lista de 'víctimas' del renacido Dani Giménez. Es el tercero después de Adrián Ortolá y Koke Vegas. El primero aterrizó cedido por el Barça y con la ventaja que le daba su juego de pies. Su hoja de servicio se limita a 90 minutos en Copa. Ese es el único torneo que también disfrutó Koke Vegas, aunque en su caso fueron dos encuentros. Ninguno de ellos pudo poner en cuestión al que pronto se convirtió en uno de los capitanes.

Porteros de nivel

Lejos de ser una crítica a los secundarios, esta situación probablemente esté provocada por el buen hacer del gallego. Porque Ortolá dejó el Depor y se ha hecho con la portería del Tenerife, mientras que el Levante confió en Koke Vegas para ser su seguro en Primera en caso de que algo le ocurra a Aitor Fernández. Jovanovic está menos probado, pero por las palabras de Fernando Vázquez podría ser otro guardameta de alto nivel que no puede demostrarlo con la camiseta blanquiazul: "Lo he visto parar y me ha impresionado".