NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid domina el '98'

El club blanco mete a cuatro jugadores de 1998 en el Top-10 de los que tienen más valor de mercado: Achraf, Valverde, Odegaard y Militao. Lidera la tabla, Mbappé...

Actualizado a
El Real Madrid domina el '98'

El Real Madrid tenía previsto afrontar el próximo verano el inicio de la reconstrucción de una plantilla en la que hasta siete futbolistas tienen 30 años o más (Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema), tal y como publicó AS el 12 de febrero. Un Plan Renove cuya base es la Generación del 98, una hornada de la que el club de Chamartín supo escoger varias joyas. No en vano, el Madrid cuenta en su nómina con cuatro de los diez jugadores con más valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt. Lidera la tabla el ‘extraterrestre’ del PSG Mbappé, por quien suspira Zidane (200 millones), seguido por Alexander-Arnold, del Liverpool (110). Pero al tercer cajón del podio se suben Acrhaf y Fede Valverde, que comparten ‘valor’ (60). Odegaard, octavo (50), y Militao, noveno (40), completan la relación de madridistas. Ningún club mete a tantos jugadores en el Top-10.

Achraf (21 años) ya es un suceso en Europa. Sus dos años de cesión en el Borussia le han servido para dar un paso al frente y convencer al Madrid de que ya está hecho para la exigencia del Bernabéu. Lucien Favre le ha impulsado. Le ha dado espacio y confianza. En su primer año en el Signal Iduna Park marcó tres goles y dio siete asistencias en 2.349 minutos y fue nombrado mejor ‘novato’ de la Bundesliga en septiembre y en octubre. Su segundo año ha sido el de su confirmación: siete goles y diez asistencias en 2.900 minutos. Un rendimiento que ha lanzado su valor de mercado: ha pasado de cinco millones cuando salió del Madrid a 60. Doce veces más…

El que ya es un pilar fundamental en el Real Madrid es Fede Valverde (21 años). “Va a ser futbolista del Madrid para una década", decían en el Madrid hace dos veranos. Tras su cesión en el Deportivo y un año en el primer equipo blanco, esta temporada se ha hecho imprescindible por el equilibrio que aporta al equipo. Es, junto a Casemiro, el sostén del esquema de Zidane. El Madrid sólo perdió dos partidos de los 23 (el 8%) en los que Valverde fue titular y cayó derrotado en cuatro de los 16 (el 25%) en los que no estuvo en el once, el último ante el Betis, antes del parón por la crisis del coronavirus. Además, con él en el campo, el equipo marca 2,21 goles por partido y encaja 0,73. Sin él, marca una media de 1,31 y encaja 1,37… Arrancó la temporada con 20 millones de valor de mercado. Ya ‘vale’ el triple, 60.

El caso de Odegaard (21 años) es muy similar al de Achraf. Este año de cesión en la Real Sociedad ha demostrado que el noruego ha madurado en físico, juego y carácter y muchos ya le ven como miembro de pleno derecho del próximo Real Madrid. Esta temporada ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias en 2,415 minutos. Fijo para Imanol e idolatrado en Anoeta, su cotización se ha disparado. Llegó a San Sebastián, tras dos cesiones en el Heerenveen y el Vitesse, con 15 millones de valor de mercado. Su estallido en la Real le ha revalorizado hasta los 50M€.

El último madridista que figura en el Top-10 de la Generación del 98 es Militao. Es el único que se ha devaluado. Fichado este verano por el Real Madrid por 50 millones de euros procedente del Oporto y ahora su valor es de 40. La irregularidad ha marcado sus primeros meses en el Bernabéu. Pese a ello, en el club mantienen su confianza en este central de juventud y proyección.

Achraf, Valverde, Odegaard y Militao. Cuatro perlas que compró el Madrid, que sigue teniendo entre ceja y ceja la joya de la corona del 98: Mbappé. El delantero francés del PSG termina contrato en 2022 con el PSG y es el futbolista en torno al cual Florentino Pérez quiere construir un nuevo proyecto tras el ciclo mágico de las cuatro Champions en cinco años…

JUGADOREQUIPOVALOR DE MERCADO (en millones de euros)
MbappéPSG200
Alexander-ArnoldLiverpool100
AchrafBorussia (cedido por el Madrid)60
Fede ValverdeReal Madrid60
PulisicChelsea60
AouarO. Lyon55
UpamecanoLeipzig50
OdegaardReal Sociedad (cedido por el Madrid)50
MilitaoReal Madrid40
IkonéLille40