SEVILLA

Fernando: "Estoy orgulloso de que me apoden 'El Pulpo"

El centrocampista del Sevilla, al que el parón le sirve para recuperarse de una lesión, se ha revelado como uno de los mejores pivotes defensivos de LaLiga.

El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges habla de su apodo de El Pulpo, de no jugar con Brasil, de su lesión y de la adaptación a LaLiga.
DIARIO AS DIARIO AS

¿Cómo pasa estos días de confinamiento?

En casa, con la familia. Es un momento difícil para todos pero tenemos que verlo por el lado positivo, el de poder estar más tiempo con tus hijos y con tu mujer. Si pensamos en otras cosas, nos volvemos locos.

Y ese ‘lado positivo’ para usted es que estaba lesionado y ahora puede recuperarse.

Si el campeonato hubiera seguido me habría perdido siete u ocho partidos. Y ahora posiblemente, si sigo bien, no me perderé ninguno.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona D-05/04 18:30
Villarreal - Sevilla D-12/04 18:30
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2020

Lo agradecerá el Sevilla. ¿Esperaba usted una adaptación tan rápida a LaLiga?

Sí. ¿Por qué no? El Sevilla es un equipo muy conocido en Brasil, aquí han triunfado compatriotas míos como Luis Fabiano, Alves, Renato, Baptista, Adriano... Se viene a ganar y yo quiero ganar siempre.

¿Le ha sorprendido algo del club, de la ciudad?

Pues no pensaba que en Sevilla la gente era tan agradable y simpática, como una familia. Los sevillanos parecen brasileños en muchas cosas y así a cualquiera de mi país le resulta fácil adaptarse.

¿Y de Primera, qué le ha llamado la atención?

Al ver el campeonato español por la tele ya piensas que es muy bueno. Pero cuando juegas aquí te das cuenta de que hay una calidad impresionante. En Inglaterra no tienen tanta técnica para tener el balón, girar o hacer un buen pase. Pero cualquier equipo de Primera te quita la pelota y combina rápido. Eso en mi posición, la de mediocentro defensivo, es algo letal. Si te equivocas un poco, te matan.

Lo de pivote defensivo le viene al pelo a usted... Vaya manera de robar balones.

Creo que todo equipo necesita a jugador así, para que pueda atacar con tranquilidad, sin temor a recibir contragolpes. Jesualdo Ferreira, mi primer entrenador en el Oporto, me enseñó muchas cosas.

Zito, Dunga, Mazinho... Vaya pivotes con oficio y contundencia ha dado la canarinha aparte del jogo bonito.

En Brasil todos los padres piensan que sus hijos van a ser futbolistas, les dan un balón al nacer. Pero allí está la calidad y en Europa te enseñan a posicionarte. Si tuviéramos mejor posicionamiento habríamos ganado más Mundiales.

Seis años en el Oporto, dos en el City... Y no ha jugado ni con Brasil ni con Portugal, donde se nacionalizó.

La FIFA no me dejó con Portugal... y sí, es raro que alguien que lleva tanto jugando Champions y en equipos importantes no vaya a la Seleçao nunca. ¿Jugar con Brasil aún? No pienso más en eso, sólo en ganar cosas con el Sevilla.

Le llaman 'el Pulpo'. ¿De dónde viene eso?

Ocurrió en el Oporto. En 2009 empatamos 2-2 en Old Trafford y robé muchos balones, hice un partidazo. ¿Un apodo raro? A mí me gusta, estoy muy orgulloso.

¿Cuándo piensa que volverá LaLiga?

No sabemos cuándo volverá. Ni siquiera si volverá. Pero si tarda mucho más va a ser complicado. Ya me han dicho que aquí en Sevilla, en julio, hace un tremendo calor. Y así no se puede jugar al fútbol.