CELTA

La renovación de Brais Méndez continúa en eterna cuarentena

Su contrato expira en 2021 y la ampliación lleva pendiente desde 2018. Su representante, Juan Sánchez, afirma que "ahora mismo está todo parado".

Brais Méndez calienta antes del partido entre Getafe y Celta
Soccrates Images Getty Images

En noviembre de 2018 Brais Méndez vivió sus días más felices como futbolista. Irrumpió con fuerza en su primera temporada como jugador de la primera plantilla del Celta, hasta el punto que Luis Enrique lo incluyó en la siempre selecta convocatoria de la Selección. El talentoso mediapunta de Mos no sólo debutó con la Roja, sino que marcó el único tanto del triunfo en el amistoso ante Bosnia (1-0). Ese escaparate le sirvió para convertirse en un joven cotizado y desde entoces quedó pendiente una ampliación de contrato que sigue sin producirse dieciséis meses después.

Su nombre se relacionó en la Prensa con clubes de la talla de Tottenham o Bayern de Munich. Sin embargo, desde ese noviembre mágico su rendimiento ha caído en picado y ha pasado de ser un titular indiscutible a suplente habitual, de maravillar a Balaídos a recibir silbidos de su público. Su contrato expira en junio de 2021, pero su renovación continúa en cuarentena, tal y como reconoce su representante, Juan Sánchez: “Ahora mismo está todo parado. Estábamos pendientes de hablar. Por unas cosas o por otras, la cosa se ha ido alargando, pero la idea del jugador siempre ha sido que se le valore bien para seguir jugando en el Celta”.

El agente del mosense hace balance de la situación: “Es un jugador que se ha criado ahí, que ha dado pasos importantes y que la temporada pasada, cuando el equipo sufrió mucho, tuvo un buen rendimiento y ayudó para que el equipo se salvara. Este año está siendo un poco más complicado, ha tenido menos continuidad y el rendimiento no ha sido como el del año anterior, pero aún así es un jugador joven que siempre aporta cosas. Lo que queremos es que siga”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés D-05/04 18:30
R. Sociedad - Celta D-12/04 18:30
Celta - Barcelona X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2020

El ex delantero de Celta y Valencia también representa a otra perla de la cantera como Iker Losada. El joven atacante debutó este año con el primer equipo y además consiguió marcar un gol ante el Real Madrid. Sin embargo, en las últimas semanas de competición había perdido la confianza de Onésimo y tuvo que bajar a jugar con el Juvenil. Sánchez admite que la situación requiere un importante ejercicio de psicología: " Eso nunca es fácil y hay que asimilarlo. Las personas que estamos cerca de él tenemos que darle tranquilidad. Yo le hablo también desde mi experiencia, porque también pasé por eso, y hay que manejarlo bien para que esté tranquilo y sepa que es experiencia que cogerá para el día de mañana. Con la situación en la que estamos, entendemos que la próxima temporada será jugador del Celta B y si está cerca del primer equipo será mejor para todos. Es una ambición que tienen todos los jugadores de cantera, pero tampoco hay que tener prisa. Hay que ir paso a paso, con tranquilidad".

Desde su experienca como ex futbolista de élite y ahora en los despachos como representante, Juan Sánchez hace el siguiente balance sobre la temporada del Celta: " Es una temporada complicada. Había muchas expectativas, con los jugadores que han llegado. Últimamente, el equipo estaba bien, pero ha sido una temporada muy irregular, en la que no se ha acabado de ver al Celta que todo el mundo quería. Para conseguir tus objetivos, tienes que ser bueno en ataque y en defensa y yo creo que el equipo no ha estado bien en esas dos facetas. Si se reanuda LaLiga, espero que el equipo se salve porque está en una situación complicada".

Por último, no se atreve a pronunciarse en el debate sobre el mejor jugador de la historia del club, Iago Aspas o Alexander Mostovoi: " Me quedo con los dos. Es muy complicado decir uno. Me parecen dos jugadores espectaculares, cada uno con sus condiciones y su posición en el campo. Tuve la suerte de jugar con Mostovoi y para mí siempre será uno de los cinco mejores jugadores con los que jugué. Y de Aspas qué te puedo decir, es un jugador que se merece que le hagan una estatua en Vigo".