BARCELONA

Kurzawa, más presión para Júnior

Sport asegura que el Barça pretende el fichaje del lateral izquierdo del PSG; su incoporación significaría admitir un error con el dominicano sin tiempo a que demuestre si es válido.

Kurzawa, más presión para Júnior
TOBIAS SCHWARZ AFP

Sport publica este sábado que Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del PSG que acaba contrato este 30 de junio (salvo extensiones de contrato permitidas por FIFA), está en la óbrita del Barcelona. Lateral izquierdo de cierto nivel, aunque prometía más en su etapa en el Mónaco, el interés no deja de resultar sorprendente porque su llegada supondría aceptar la derrota el fiasco de la incorporación de Júnior.

Aterrizado del Betis por 18 millones de euros más doce en variables, el lateral izquierdo suplente de Jordi Alba no ha terminado de cuajar pese a las continuas lesiones de Alba. Aun así, meterlo en una operación después de su primer año en el Barça resultaría algo sorprendente y la aceptación de que el jugador no tiene potencial para estar en el Barça pocos meses después de haber hecho una oferta seria.

Sport asegura que Nápoles y Arsenal también pretenden al jugador, pero que el Barça habría pedido tiempo al jugador para resolver la situación de Júnior y atacar el fichaje. Hace unos días, Sport publicó que Júnior era pretendido por el Inter e incluso que el jugador habría dado el OK a la operación. De salir Júnior rumbo al Inter, se conformaría esa nueva filosofía del Barça de no convertirse en un club finalista sino en vendedor, capaz de desahacerse de quien debía ser un activo los próximos años. Cambiar a Júnior, 22 años, por Kurzawa, 27, resultaría una manera extraña de preparar el relevo de Jordi Alba, que ya ha cumplido 31.