NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar y el pacto del hotel Ars

Se acumulan los indicios que prueban que el regreso del brasileño se dejó apalabrado el verano pasado. Mundo Deportivo ofrece este sábado más detalles.

Actualizado a
Neymar y el pacto del hotel Ars

"Lo de Neymar quedó pendiente, volveremos a hablar de él". La frase que salía desde dentro del club ya el pasado mes de noviembre sigue más vigente que nunca. El Barça empeñó su palabra con el brasileño en intentar hacer posible su vuelta y esa llama sigue pendiente. Entre otras cosas porque Josep Maria Bartomeu quiere complacer a su estrella, Leo Messi, y demostrarle que el fichaje es posible.

Mundo Deportivo ofrece este sábado más datos sobre la hoja de ruta para el regreso del jugador, que ahora está confinado en Brasil esperando a la reanudación de las ligas continentales y la Champions, si es que se produce. El periodista Fernando Polo relata un encuento en el hotel Ars del padre del jugador con Bartomeu para tratar el asunto de la demanda, que lógicamente se retiraría en caso de regreso del jugador. El padre de Neymar proponía retirar la demanda por la que pedía 26 millones (según él bonus de renovación, según el Barça de fidelidad). Para ello, el Barça debía comprometerse a ficharlo por escrito. El club azulgrana se echó atrás porque un documento firmado, negro sobre blanco, podía dar lugar a una denuncia del PSG ante FIFA. Como el fichaje del jugador, el asunto de la demanda quedó en stand by.

El Barça llegó a ofrecer 130 millones de euros más Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé, la mejor demostración de que el club ya no confiaba en el extremo francés por más que haya vendido una película distinta durante todos estos meses. El PSG, por supuesto, dijo que no a la oferta. Y los números de Neymar siguen demostrando que vale por dos. O por más. Si no que se lo digan al Barça, que se equivocó con sus 222 millones de euros y se estrelló con los fichajes de Coutinho y Dembélé.