IRLANDA

Irlanda cesa a McCarthy y le sustituye Stephen Kenny

La Federación de Irlanda anunció la destituición de su seleccionador manera inmediata tras la demora de los playoffs clasificatorios para la Eurocopa causados por el coronavirus.

McCarthy
REUTERS

La Federación de Fútbol de Irlanda ha anunciado que este sábado termina el segundo período de Mick McCarthy como seleccionador y que será reemplazado de inmediato por Stephen Kenny.

El exdefensa de Irlanda McCarthy, de 61 años, asumió el cargo en noviembre de 2018 y estaba listo para llevarlos a los playoffs clasificatorios de la Eurocopa del marzo antes de que la pandemia del coronavirus se expandiera.

La FAI ha adelantado la transición. Kenny, debía reemplazar a McCarthy después de la Eurocopa pero con los playoffs y el torneo retrasados un año, el cese se ha adelantado.

"La Asociación de Fútbol de Irlanda anuncia que Mick McCarthy debe ser sustituido como seleccionador del equipo nacional por Stephen Kenny con efecto inmediato. La sustitución ha sido de acuerdo con ambos hombres a la luz de la demora de los playoffs del Campeonato de Europa causados por la pandemia COVID-19", aseguran.

El contrato de McCarthy expiraba el 31 de julio, después de la Eurocopa 2020, ahora reprogramada para 2021. "Este movimiento le da tiempo a Stephen Kenny para planear los playoffs clasificatorios ante Eslovaquia", según se anunció en el comunicado.

Kenny, de 48 años, llega tras ser el seleccionador Sub-21 de Irlanda. El último partido de McCarthy a cargo fue un empate 1-1 con Dinamarca en Dublín en noviembre, en el partido en el que no lograron la clasificación automática para la Eurocopa.