CORONAVIRUS | PORTUGAL

Bueno: "La situación aquí no es tan grave, pero hay sensibilidad"

El atacante madrileño milita ahora en el Boavista, habla del coronavirus en Portugal y coincidió en el Oporto con Leite, objetivo del Valencia.

Bueno: "La situación aquí no es tan grave, pero hay sensibilidad"
MARIANO POZO DIARIO AS

¿Cómo está la situación en Portugal?

La verdad es que bastante mejor que en España. Se tomaron medidas casi al mismo tiempo que allí, pero sin haber tantos contagiados ni fallecidos. La gente está muy concienciada de lo que tiene que hacer y de lo que no. Además, esto nos está afectando a todos, en la parte personal también porque se está llevando a mucha gente.

¿También están confinados?

Sí, pero con un poco más de margen. De todas formas, mi familia y yo empezamos a la misma vez que en España porque quisimos ser precavidos y cometer los mínimos riesgos posibles. Salimos de casa lo estrictamente necesario. Antes salía a la calle a hacer deporte, pero ahora ya no.

Con su familia en Madrid, ¿seguro que está sufriendo desde la distancia?

Al principio, lo veíamos como algo lejano, pero poco a poco fue afectando a personas cercanas y en nuestro día a día. Estamos muy sensibilizados por todo lo que está pasando, especialmente por nuestras familias. De momento, están bien.

¿En qué plano queda el fútbol para usted?

El fútbol es mi vida, pero por delante está la salud y la familia. A todos nos gustaría hacer lo de antes y ahora lo valoramos mucho más lo que hacíamos, pero ahora toca pasar por esto.

¿Cómo está el fútbol en Portugal?

Aquí se cortaron los campeonatos más o menos igual que en España. Aunque había pocos contagios, la Federación tomó cartas en el asunto y decidió parar todo. Ahora, como en España y en casi todos los sitios, trabajamos desde casa y en contacto directo con técnicos y médicos por si tenemos algún síntoma.

¿Qué medidas tomó el Boavista (su club)?

En los últimos días de entrenamientos, extremamos las medidas de higiene a la hora de entrar y salir de los entrenamientos.

¿Cuándo cree que podrá volverse a jugar en Portugal?

Parece que la situación está un poco mejor que en España. A priori, parece que podríamos volver a finales de abril o mayo. Pero está todo en el aire todavía. Siento que falta algo de información en este tema y que todavía hay muchas cosas que solucionar.

El regreso a la competición parece que será a puerta cerrada. ¿Se contempla allí también ese escenario?

No se ha escuchado nada. Yo siempre he pensado que el fútbol es para los aficionados, que son los que ríen y lloran con nosotros. Jugar a puerta vacía me parece frío, pero lo importante ahora mismo son otras cosas.

¿Cómo le va en el Boavista?

Llevo un año y pico aquí y la verdad es que estamos muy felices.

Usted también militó en el Oporto. Parece que el Valencia tiene encarrilado el fichaje de Diogo Leite. ¿Qué le parece?

La verdad es que estoy bastante desconectado de esa parte del fútbol durante estos días. No he oído nada. Es cierto que coincidí muy poco tiempo con Leite en el Oporto y me parece un buen central, joven, trabajador y buen chico.

Dicen que el Valencia podría pagar por él unos 20 millones de euros…

Ya le digo que no tengo ni idea de ese tema. Pero si lo fichan por ese dinero, sus argumentos tendrán la gente que lo haya visto.