NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Burdeos se une al PSG y rompe con su patrocinador

Bistro Régent, principal sponsor del conjunto francés, ha decidido que el contrato queda temporalmente suspendido hasta que no vuelva el fútbol.

Actualizado a
El Burdeos se une al PSG y rompe con su patrocinador

La expansión del coronavirus ha creado una incertidumbre y una crisis económica sin precedentes en la historia del fútbol francés. Las televisiones ya han anunciado que no pagarán hasta que el fútbol no vuelva, y ahora son los patrocinadores los que han decidido romper sus relaciones principales con los clubes. El Burdeos ha sido el último equipo afectado de esta medida.

Bistro Régent, patrocinador principal del conjunto francés, ha anunciado hoy que su vinculación con "Les Bordelais" queda temporalmente suspendida hasta nueva orden. "Veremos que ocurre a final de temporada, pero ahora mismo, no podemos pagar si nuestra publicidad no está en los partidos de fútbol". Régent tiene un contrato de cuatro años con el Burdeos, y suponía un 30 % de los ingresos del club, que acumula un déficit de 80 millones de € en la última temporada.

El conjunto que entrena Paulo Sousa no es el primero que se ve perjudicado por su patrocinador principal. Accor, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, y fuente central de ingresos del PSG, anunció ayer que no pagará más a los parisinos hasta que el fútbol se reanude. Se avecinan tiempos difíciles en Francia.