NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gary Cahill: “Ver a la gente salvar vidas me hace más humilde”

El defensa del Crystal Palace reconoció en 'Sportsmail': “Los futbolistas somos muy afortunados”. También repasó la pesadilla vivida en el Chelsea con Maurizio Sarri.

Actualizado a
Gary Cahill, con el Crystal Palace.
HANNAH MCKAYREUTERS

Los parones sirven para reflexionar, para tomar perspectiva sobre el presente desde la experiencia del pasado y armar el futuro. Eso es lo que ha hecho Gary Cahill en una charla por videoconferencia con el exjugador del Liverpool, Jamie Redknapp, organizada por el canal Sportsmail.

Cahill analizó a la actual situación mundial y la crisis del COVID-19 y reconoció que siente una admiración extrema por los héroes anónimos que cada día participan en esta difícil lucha: "Somos muy afortunados. Cuando ves personas trabajando para los hospitales, que en última instancia salvan vidas, te miras a ti mismo y piensas: Espera un minuto… y eso te hace más humilde".

"No jugar durante tantos partidos me volvía loco"

Gary Cahill

El defensa repasó uno de los momentos más difíciles de su carrera, el infierno vivido en su última temporada en el Chelsea, la 2018-19, con Maurizio Sarri como entrenador. "No jugar durante tantos partidos me volvió loco".

Cahill, que fichó la pasada temporada por el Crystal Palace, reconoce que fue uno de los episiodios más duros qua ha vivido y no olvida la actitud de Sarri: "Es difícil tener respeto por algunas de las cosas que hizo. Pero respeto mucho al club y a los jugadores. Hizo las cosas de forma incorrecta, cuando podría haberlo hecho de otra manera. Para mí no fue nada fácil".

"Es difícil respetar a Sarri por las cosas que hizo"

Gary Cahill

El jugador británico, de 34 años, estuvo ocho meses sin jugar en el Chelsea, sin motivo aparente. Jugué de manera regular durante las seis temporadas anteriores y lo ganó todo con el Chelsea. Después de ocho meses sin jugar se despidió de la afición en Stamford Bridge tras la victoria del Chelsea ante el Watford y luciendo el brazalete de capitán.