NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Destino incierto para el Mundial de Clubes de Qatar

La crisis del coronavirus Covid19 pone en peligro el futuro de todos los campeonatos nacionales e internacionales de este año.

Actualizado a
Destino incierto para el Mundial de Clubes de Qatar

No será tan fácil determinar el destino de la Copa mundial de clubes en Qatar que se había organizado en el Estado de Qatar este año, ante la situación prevaleciente en el mundo por la propagación del nuevo Coronavirus Covid19, que pone en peligro el destino de todos los campeonatos nacionales e internacionales de este año, cosa por lo cual será difícil determinar los clubes calificados para participar en la Copa Mundial de Clubes en Doha, que está programada para finales de este año.

En el año pasado Qatar organizó de forma exitosa la Copa mundial de Clubes, cuando el Liverpool ganó el título en el estadio de Khalifa Internacional, uno de los estadios dedicados para el Mundial de Qatar 2022. Mientras, el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial, se prepara para organizar la segunda versión del Mundial de Clubes, concretamente con la inauguración de uno de los estadios dedicados para el Mundial 2022, que ya está totalmente listo: Ciudad de Educación, Al-Bayt, y Al-Rayyan, las circunstancias globales actuales por la propagación del nuevo Coronavirus hace que nadie pueda predecir el destino incierto del campeonato. Aunque ya quedan solo seis meses para la fecha del comienzo del campeonato, la suspensión de la Liga de Campeones de Europa, no saber donde irá la Liga de Campeones de África, así como el resto de todos los campeonatos continentales, junto a la suspensión de la Liga de Qatar, no se conoce el mecanismo para decidir el campeón y entregarle el escudo de la Liga de Qatar.

En este sentido, la federación internacional de futbol FIFA no comentó nada sobre la decisión de suspender la Copa Mundial de Clubes en Qatar este año. Tampoco el Comité superior emitió un comunicado oficial en este marco. Parece que lo prevaleciente últimamente es no tomar decisiones rápidas, sobre todo si esta decisión tiene algo que ver con los campeonatos continentales y nacionales suspendidos en todo el mundo, pero lo más cierto es que no habrá suspensión probable de la Copa Mundial de Clubes el próximo año.

Destaca que el Mundial de Clubes 2020 es una fase muy importante para el Comité de Organización y Legado, que quiere que sea una simulación del Mundial de Qatar 2022, por lo cual sería importante organizarlo y experimentar con los voluntarios, la seguridad y los aspectos logísticos.