REAL MADRID

Marcelo quiere seguir en el Madrid: los 12 momentos del ‘12’

El jugador brasileño llegó al Real Madrid con tan sólo 18 años. Durante casi 14 años le hemos visto crecer. Repasamos sus mejores momentos como madridista.

  • El fichaje El 14 de noviembre de 2006, aún con 18 años, se cerraba por seis millones de euros el fichaje de Marcelo, que cumplía así su sueño de infancia. Procedente de Fluminense, pocos le conocían en España, donde aterrizó con la etiqueta de 'El nuevo Roberto Carlos'. No tardaría en responder con creces a las altas expectativas, superando incluso a su ídolo, con el que le comparaban, en títulos como madridista (21).

    El fichaje

    El 14 de noviembre de 2006, aún con 18 años, se cerraba por seis millones de euros el fichaje de Marcelo, que cumplía así su sueño de infancia. Procedente de Fluminense, pocos le conocían en España, donde aterrizó con la etiqueta de 'El nuevo Roberto Carlos'. No tardaría en responder con creces a las altas expectativas, superando incluso a su ídolo, con el que le comparaban, en títulos como madridista (21).

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    1 / 12

  • El debut. El 7 de enero de 2007 llegaba su primera gran oportunidad, estrenándose como jugador del Real Madrid ante el Deportivo en Riazor. Saltó al césped en minuto 58, sustituyendo a Míchel Salgado. El equipo entonces entrenado por Capello perdió 2-0, seguramente la derrota más dulce para Marcelo.

    El debut

    El 7 de enero de 2007 llegaba su primera gran oportunidad, estrenándose como jugador del Real Madrid ante el Deportivo en Riazor. Saltó al césped en minuto 58, sustituyendo a Míchel Salgado. El equipo entonces entrenado por Capello perdió 2-0, seguramente la derrota más dulce para Marcelo.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    2 / 12

  • El primer título. Ese mismo 2007 haría de fiel preludio de lo que sería la carrera de Marcelo, un reguero continuo de trofeos. Entonces levantó el primero, la conocida como La Liga de las remontadas. Aquel verano, además, se marcharía Roberto Carlos y llegaría Bernd Schuster al banquillo, dos movimientos que ayudarían decisivamente a su escalada progresiva a la titularidad.

    El primer título

    Ese mismo 2007 haría de fiel preludio de lo que sería la carrera de Marcelo, un reguero continuo de trofeos. Entonces levantó el primero, la conocida como La Liga de las remontadas. Aquel verano, además, se marcharía Roberto Carlos y llegaría Bernd Schuster al banquillo, dos movimientos que ayudarían decisivamente a su escalada progresiva a la titularidad.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    3 / 12

  • El primer gol. Su primera diana se hizo esperar hasta la 2008-09, con Juan Ramos como entrenador. Fue el 0-3 del 0-4 del Madrid al Sporting de Gijón, en una jugada en la que fue muy aplaudido el taconazo de Higuaín. Su cuenta hoy en día está en 37.

    El primer gol

    Su primera diana se hizo esperar hasta la 2008-09, con Juan Ramos como entrenador. Fue el 0-3 del 0-4 del Madrid al Sporting de Gijón, en una jugada en la que fue muy aplaudido el taconazo de Higuaín. Su cuenta hoy en día está en 37.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    4 / 12

  • El brazalete. Marcelo entró en la terna de capitanes en la 2010-11. En concreto, en enero de 2011, cuando Mahamadou Diarra dejó el Madrid y el brasileño ascendió a tercer ‘jefe’ del vestuario. Ese mismo curso, el 10 de mayo contra el Getafe, portó por primera vez la cinta con la 'C', en un triunfo blanco por 4-0. Actualmente es el segundo capitán.

    El brazalete

    Marcelo entró en la terna de capitanes en la 2010-11. En concreto, en enero de 2011, cuando Mahamadou Diarra dejó el Madrid y el brasileño ascendió a tercer ‘jefe’ del vestuario. Ese mismo curso, el 10 de mayo contra el Getafe, portó por primera vez la cinta con la 'C', en un triunfo blanco por 4-0. Actualmente es el segundo capitán.

    FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

    5 / 12

  • La primera Copa. El 20 de abril de 2011, tras 18 años de sequía, el Madrid volvía a vivir una celebración copera. La noche fue de las que no se olvidan, con el Barça de Guardiola sucumbiendo frente al equipo de Mourinho en la prórroga. Marcelo estuvo en el momento clave, el nacimiento del tanto de Cristiano que decantó la balanza camino de la tanda de penaltis.

    La primera Copa

    El 20 de abril de 2011, tras 18 años de sequía, el Madrid volvía a vivir una celebración copera. La noche fue de las que no se olvidan, con el Barça de Guardiola sucumbiendo frente al equipo de Mourinho en la prórroga. Marcelo estuvo en el momento clave, el nacimiento del tanto de Cristiano que decantó la balanza camino de la tanda de penaltis.

    FOTO: DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

    6 / 12

  • El primer doblete… y la primera Champions. La 2013-14 coronó a una plantilla que antes había rozado la gloria y se había quedado con la miel en los labios. Después de ganarle de nuevo una Copa al Barça, viajó a Lisboa, escenario de la primera final de Champions entre Madrid y Atlético. Ramos empató en el 92:48 y Bale hizo el 2-1 en el mismo tiempo extra en el que Marcelo sentenció con el 3-1. Ese partido, entre otros detalles, es recordado por cómo la entrada del '12' (junto a Isco) en la segunda parte, en sustitución por Coentrao, empezó a desarmar al vecino.

    El primer doblete… y la primera Champions

    La 2013-14 coronó a una plantilla que antes había rozado la gloria y se había quedado con la miel en los labios. Después de ganarle de nuevo una Copa al Barça, viajó a Lisboa, escenario de la primera final de Champions entre Madrid y Atlético. Ramos empató en el 92:48 y Bale hizo el 2-1 en el mismo tiempo extra en el que Marcelo sentenció con el 3-1. Ese partido, entre otros detalles, es recordado por cómo la entrada del '12' (junto a Isco) en la segunda parte, en sustitución por Coentrao, empezó a desarmar al vecino.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    7 / 12

  • La renovación hasta 2020. En 2015 el Real Madrid recompensó el crecimiento de un jugador que lo había conseguido todo empezando prácticamente desde cero. El club amplió su vinculación con Marcelo hasta 2020, la mejor prueba de su confianza en él.

    La renovación hasta 2020

    En 2015 el Real Madrid recompensó el crecimiento de un jugador que lo había conseguido todo empezando prácticamente desde cero. El club amplió su vinculación con Marcelo hasta 2020, la mejor prueba de su confianza en él.

    FOTO: RealMadrid.com

    8 / 12

  • El hueco en el The Best. Marcelo fue convirtiéndose en un habitual de las galas de premios individuales. En la edición del The Best de 2016, celebrada el 9 de enero de 2017 en Suiza, se metió en el once ideal. Repetiría en las alineaciones de 2017, 2018 y 2019.

    El hueco en el The Best

    Marcelo fue convirtiéndose en un habitual de las galas de premios individuales. En la edición del The Best de 2016, celebrada el 9 de enero de 2017 en Suiza, se metió en el once ideal. Repetiría en las alineaciones de 2017, 2018 y 2019.

    FOTO: REALMADRID.COM

    9 / 12

  • La renovación hasta 2022. El 14 de septiembre de 2017 el Madrid volvía a evidenciar su fe en Marcelo ampliando su contrato hasta junio de 2022. Es su última revisión contractual, por la que acabaría su etapa madridista con el 34 en el DNI.

    La renovación hasta 2022

    El 14 de septiembre de 2017 el Madrid volvía a evidenciar su fe en Marcelo ampliando su contrato hasta junio de 2022. Es su última revisión contractual, por la que acabaría su etapa madridista con el 34 en el DNI.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    10 / 12

  • El verano más confuso. En 2018 se habló mucho sobre su posible venta. Aquel verano perdió a dos de sus mayores apoyos: Zidane se tomó un respiro y Cristiano Ronaldo firmó por la Juventus, equipo con el que se ha relacionado al carioca habitualmente desde entonces. Pero sigue en el Bernabéu, feliz y encantando.

    El verano más confuso

    En 2018 se habló mucho sobre su posible venta. Aquel verano perdió a dos de sus mayores apoyos: Zidane se tomó un respiro y Cristiano Ronaldo firmó por la Juventus, equipo con el que se ha relacionado al carioca habitualmente desde entonces. Pero sigue en el Bernabéu, feliz y encantando.

    FOTO: HEINO KALIS (REUTERS)

    11 / 12

  • 500 partidos. El pasado enero alcanzó los 500 partidos con la camiseta del Real Madrid: 350 de Liga, 97 de Champions, 32 de Copa del Rey, 8 del Mundial de Clubes, 9 de Supercopa de España y 4 de Supercopa de Europa. Es el segundo extranjero con más apariciones del club, aunque ya amenaza los 527 de Roberto Carlos.

    500 partidos

    El pasado enero alcanzó los 500 partidos con la camiseta del Real Madrid: 350 de Liga, 97 de Champions, 32 de Copa del Rey, 8 del Mundial de Clubes, 9 de Supercopa de España y 4 de Supercopa de Europa. Es el segundo extranjero con más apariciones del club, aunque ya amenaza los 527 de Roberto Carlos.

    FOTO: RealMadrid.com

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.