NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Espanyol y Sporting, los equipos con menos pólvora de la Liga

Con apenas trece goles sumados cada uno, son los equipos que menos goles han anotado en lo que va de temporada. Las pericas son colistas en Primera.

Actualizado a
Espanyol y Sporting, los equipos con menos pólvora de la Liga
LaLiga

En el lado opuesto del Barça, que acumula 86 goles en 21 jornadas de la Primera Iberdrola, se encuentran Sporting de Huelva y Espanyol, que apenas suman trece dianas en esta temporada. Las andaluzas, que se salvan del descenso por ahora, han presentado ciertos problemas para generar peligro en este curso, aunque lo cierto es que tienen un acierto del 100%, con 13 disparos a puerta y 13 goles. También ha tenido problemas en ataque el Espanyol, que tiene otros frentes en una temporada en la que apenas han dejado datos positivos. Colistas en Primera, el equipo catalán no sabe aún lo que es ganar en la temporada 2019-20.

En el Sporting de Huelva, que sólo mantiene una ventaja de un punto con respecto a la zona de descenso, los goles anotados este curso no se entienden sin las figuras Mascaró y Patri Ojeda, que tienen tres tantos cada una en su casillero personal. Por su parte, Inés y Baudet son las máximas goleadoras del Espanyol con dos dianas cada una en esta campaña.

El cuadro perico guarda pocas esperanzas de cara a la salvación, puesto que se encuentra a trece puntos de la salvación. Además, en la segunda vuelta del campeonato le quedan algunos duelos pendientes como el derbi ante el Barça, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, o el duelo ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado en la máxima categoría.