NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo aplicará un ERTE

El club franjirrojo seguirá las directrices de LaLiga, que en una nota informativa instó a hacerlo por causa de fuerza mayor. Este fin de semana se decidirán los detalles del mismo.

Actualizado a
Panorámica de la Ciudad Deportiva del Rayo.
DANIEL SASTREDIARIO AS

LaLiga hizo pública este viernes una nota informativa en la que instaba "a los clubes afiliados a iniciar unos ERTE de reducción de jornada por causa de fuerza mayor, habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector y poder garantizar así su posterior recuperación".

El Rayo Vallecano seguirá las directrices de LaLiga y aplicará un ERTE, tal y como confirmaron fuentes del club franjirrojo a AS. No obstante, este fin de semana se estudiarán y decidirán los detalles del mismo. Por lo que no ha trascendido nada más sobre cómo podría afectar a jugadores, al cuerpo técnico y a los demás empleados de la entidad.

La Comisión Delegada de LaLiga manifestó que era necesario "adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el coronavirus está causando en la industria del fútbol español". Además, dicho organismo quiso incidir en que este sector representa el 1,37% del PIB y emplea a cerca de 185.000 personas. De momento, Las Palmas, Zaragoza, Racing y Ponferradina ya se han acogido al ERTE en Segunda.