NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Biel deja el Fuenla: no aceptó el acuerdo club-plantilla ante la crisis

El club ofreció mantener el 100% de los salarios pasara lo que pasase si la plantilla se comprometía a jugar más allá del 30 de junio. Biel fue uno de los dos jugadores que se negaron.

Actualizado a
Biel deja el Fuenla: no aceptó el acuerdo club-plantilla ante la crisis
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada ha anunciado esta mañana por sorpresa el fin de la relación laboral entre el club azulón y Biel Ribas, veterano portero de los azulones y uno de los héroes del ascenso a Segunda. La despedida nace del desencuentro entre el futbolista, al que le quedaba un año de contrato, y el club a la propuesta colectiva que había hecho la entidad para afrontar los próximos meses en medio de la crisis generada por el parón de la competición. 

El club hizo una oferta a toda la plantilla en la que se comprometía a pagarles el 100% de sus salarios pasara lo que pasara con el campeonato, aun incluso en caso de que no se disputasen las jornadas que faltan por jugar. A cambio, se pedía a los futbolistas a que se comprometieran a continuar compitiendo si, al reanudarse la temporada, se iba más allá del 30 de junio.

Todos los futbolistas del Fuenlabrada aceptaron la oferta, aceptaron jugar más allá del fin de sus contratos. Sólo dos de ellos dijeron que no. Uno de ellos era Biel Ribas.

Su negativa, informan fuentes del club, ha desactivado la propuesta de la entidad. Ahora, insisten esas fuentes, la oferta ya no está en vigor. Su duración era de una semana. Ya se negocia para emprender un ERTE, algo que se quería evitar a toda costa.

Esto, con todo, no descarta que finalmente sí se aplique la medida inicialmente propuesta y que se pague a los jugadores el 100% de su salario bajo la premisa de jugar más allá del 30 de junio. Sólo que está más complicado que sea así. Ahora es más factible que suceda lo que han anunciado un buen puñado de equipos de Segunda División y algunos de Primera. Que haya un recorte salarial en la primera plantilla.

Biel Ribas había sido, hasta la fecha, el portero titular del Fuenlabrada en lo que llevamos de curso. Había disputado 29 partidos de Liga.