NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane convoca a toda la plantilla por videollamada

El entrenador francés reunió a todos en una llamada múltiple en la tarde de este viernes. Se trataron muchos aspectos personales y poco fútbol.

Actualizado a
Zidane, junto a sus jugadores.
AFP

Zidane ‘convocó’ esta tarde a toda la plantilla en una videollamada múltiple en la que charló a la vez con los 25 miembros de la primera plantilla. Es la primera vez que se juntan todos a la vez durante los 22 días que llevan en sus casas desde que tuvieron que abandonar Valdebebas por el positivo de Thompkins el pasado 12 de marzo.

El técnico francés tomó esta iniciativa para hacer ´piña´ y también para amenizar un poco el confinamiento de estos días de los jugadores en sus casas. El contacto del entrenador con la plantilla es constante, tanto de manera individual como en los diferentes grupos de whatsapp que tienen. Aunque es la primera vez durante estos días en los que se ven todos a la vez. La conversación ha comenzado con temas familiares, interesándose por la situación de los seres queridos de todos, puesto que la salud de los jugadores Zidane ya la conocía (están todos bien). Después de eso se ha pasado a las bromas. Poco o nada se ha hablado de fútbol y del regreso a la conversación, un tema que los jugadores han aparcado ante la gravedad de la situación que se está viviendo.

Aunque ha sido la primera videollamada grupal, estos días el contacto entre los jugadores es permanente. El grupo de Whatsapp está especialmente activo, con todos en sus casas con tiempo libre. Además, Dupont, el preparador físico, les manda diariamente el plan que deben seguir para mantener la forma, que después casi todos complementan con el trabajo específico de sus entrenadores personales.

Otra costumbre que se ha hecho habitual durante estos días de confinamiento es los ‘piques’ de los jugadores a través de partidas online. En los videojuegos, hay dos que destacan sobre el resto: FIFA y Fortnite. Cualquier excusa es buena para matar el gusanillo de competición que todos empiezan a tener…