REAL MADRID

'The Sun': La prioridad de Pogba es fichar por el Real Madrid

El tabloide desvela que la intención del jugador es estar al lado de su "amigo" Zidane. Tiene contrato hasta 2021 y el United intenta renovarle.

“La prioridad de Pogba es salir del United y fichar por el Madrid este verano junto a su amigo Zidane”. La aseveración del rotativo The Sun, el más vendido en el Reino Unido, es muy negativo para el United, que intenta renovar a Pogba a toda costa estos días, pero muy alentador para el Madrid, que anda tras la pista del francés para satisfacer los deseos de Zidane. El técnico le quiere desde que llegó al banquillo del Real Madrid.

Diario AS ya publicó hace unos días que la situación de Pogba en el United era ideal para intentar acometer su fichaje. El jugador quiere cambiar de aires, la relación entre Raiola y el United está en su peor momento y la entidad inglesa está obligada a venderlo o renovarle este verano, pues termina contrato en 2021 (aunque el United puede prorrogarlo una campaña más de manera unilateral). Además, Zidane ya tiene confirmado que seguirá en el Madrid la próxima temporada e insiste en hacer elm próximom proyecto en torno a su compatriota.

Dice The Sun en su información que en las altas esferas del Manchester United ya había quien aseguraba, antes de que estallara la crisis del coronavirus, que era mejor buscar una venta de Pogba por 100 millones de libras (unos 110 de euros). Es una cantidad parecida a la que pagaron. El problema es que la crisis ha devaluado al jugador, como el hecho de que sólo haya podido disputar ocho partidos esta temporada por sus frecuentes lesiones en el tobillo.

El tabloide hace también referencia a lo dicho por una fuente red devil en 2018: “Paul creció con Zidane como su héroe y le gustaría jugar para él en algún momento de su carrera. Podría haber jugado ya en el Madrid, pero sintió que tenía asuntos pendientes en Manchester. Paul tiene un estilo de acción similar al de Zidane y mucho de lo que él progresó como futbolista fue aprendiendo de Zizou”. En Old Trafford son muy conscientes, por tanto, de que ese movimiento se puede realizar.