NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La junta estudia pedir más recortes a la plantilla del Barça

El 70 por ciento de rebaja que se aplicarán los jugadores durante el estado de alarma no arregla el problema financiero de la entidad, que busca soluciones.

BarcelonaActualizado a
La junta estudia pedir más recortes a la plantilla del Barça

Tal y como se preveía, la negociación económica entre la junta del Barcelona y la plantilla del primer equipo, no ha acabado con el acuerdo que se hizo público el lunes pasado mediante el cual los jugadores del Barça aceptaban la rebaja del 70 por ciento de su salario mientras durara el estado de alarma. En ese acuerdo, además, los futbolistas añadían un dos por ciento adicional para que los empleados no perdieran nivel adquisitivo por el ERTE que también se les aplicará y que está previsto que el club presente hoy en el Departament de Treball de la Generalitat. La junta blaugrana podría pedir a los jugadores una mayor rebaja para superar la situación económica, ya que el primer esfuerzo puede resultar insuficiente.

Miguel Rico publica en Mundo Deportivo que el presidente Josep Maria Bartomeu ha encargado a los ejecutivos del club un informe sobre los escenarios a los que se puede enfrentar el Barcelona una vez se supere la primera fase de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este estudio no estará listo hasta el mes de mayo y depende de varios factores tales como si se jugará a puerta abierta o puerta cerrada, se cobrarán los derechos de televisión en su totalidad y si no es así en qué porcentaje, o si se podrá regresar a la actividad económica de venta de camisetas o visitando el Camp Nou y a qué nivel se realizarán estas actividades, puesto que el regreso a la actividad será progresivo.

No obstante, a falta de concretar estas variables, en el seno de la directiva blaugrana hay una serie de directivos que no quedaron satisfechos con el acuerdo alcanzado con la plantilla, que consideran insuficiente.

Según el acuerdo alcanzado, el Barcelona se ahorraría con la rebaja de la primera plantilla unos 14 millones mensuales en nóminas, una cantidad que para muchos no arregla nada. Este sector de la directiva que es partidario de volver a negociar se mira en el espejo de otros equipos como el Bayern de Munich (que ha recortado el 20 por ciento de la ficha de sus jugadores) o la Juventus (que ha recortado 90 millones) y consideran que ese es el horizonte que debe marcarse el conjunto blaugrana.

Por tanto, una vez acabe este estado de alarma se estudiarán los diversos escenarios planteados por los técnicos y no es para nada descartable la petición de una segunda rebaja a la plantilla.

Y viendo como acabó la negociación de la primera, que culminó con el comunicado que hizo público Messi en nombre de todo el equipo en el que mostraba el malestar del vestuario al haberse vistos señalados y "bajo la lupa" por parte de la junta, esta nueva negociación podría ser incluso más delicada.