NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Scolari destapa los problemas que tuvo con Anelka y Drogba

El técnico brasileño dirigió al Chelsea en 2008 sin pena ni gloria. Sólo duró 7 meses. "Tuve una forma de liderazgo que entró en conflicto con dos jugadores".

Actualizado a
Scolari destapa los problemas que tuvo con Anelka y Drogba

Luis Felipe Scolari posee una larga y confirmada carrera como entrenador. Sin embargo, tiene una espina clavada de su época en la Premier League. El brasileño fichó por el Chelsea en el verano de 2008 después de haber pasado por la selección de Brasil y Portugal. En el conjunto londinense no duró más de siete meses y todo su proyecto se vio acabado antes de lo que le hubiera gustado. 

Años después ha querido recordar lo que pasó. En una entrevista en The Guardian, Scolari destapa los problemas que tuvo con dos jugadores en concreto: Didier Drogba y Nicolas Anelka.

"En el Chelsea tuvo problemas de lesiones y algunos problemas con el grupo. Tuve una forma de liderazgo que entró en conflicto con uno o dos jugadores. ¿Qué jugadores? Anelka y Drogba", comenzó su relato el brasileño. 

"Comenzaron debido a la lesión de Drogba. Nuestro departamento médico pensó que deberíamos dejar que Drogba se recuperara de su lesión en Cannes, en un balneario de la Costa Azul, a mediados del verano. Yo pensé que debería quedarse en Londres. A mí también me gustaría ir a Cannes en verano y permanecer allí durante un mes o dos, y divertirme", afirmó. 

"Cuando regresó al grupo, traté de adaptar el equipo para que él y Anelka jugaran juntos. Tuvimos una reunión y Anelka dijo:" Solo juego en una posición, en la de 9". Había una falta de respeto, de conciliación para pudiera encajar con Drogba. Ambos eran excelentes, pero alguien tenía que tener otras funciones, para ayudar más atrás cuando perdíamos el balón. Y fue entonces cuando las cosas cambiaron, me destituyeron. Años más tarde hablé con Drogba abiertamente sobre el asunto. Me di cuenta de que no había habido malas intenciones, pero la verdad es que sucedió y perdí una de las grandes oportunidades que tuve en mi vida", concluyó Scolari.