NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Un día triste para el rayismo: adiós a Goyo Benito y a Miguelín

Ambos jugaron como defensas en las filas del Rayo y han fallecido en las últimas horas. Miguelín lo hizo en la década de los 50 y Goyo Benito, a finales de los 60.

Actualizado a
Goyo Benito y Miguelín, con el Rayo.

La familia rayista está de luto. Ha tenido que despedir, con apenas unas horas de diferencia, a dos futbolistas que lucieron la Franja. Además, se da la triste casualidad de que ambos jugaron en la misma demarcación, fueron defensas. Miguel Ríos 'Miguelín' pasó por el equipo vallecano en la década de los 50, mientras que Gregorio 'Goyo' Benito, lo hizo a finales de los 60.

Goyo Benito se ha marchado con 73 años, en los que alcanzó la fama en las filas del Real Madrid. El toledano llegó a conquistar once títulos en competiciones oficiales (seis de Liga y cinco de Copa del Rey) entre 1969 y 1982. Antes de su gran esplendor con la camiseta blanca estuvo cedido en el Rayo, donde disputó 47 partidos durante la 1966-67 y la 1967-68 en Segunda. Eso sí, regresó a Vallecas años después como secretario técnico en los 90.

Miguelín, por su parte, ha fallecido con 89 años. El alto y corpulento lateral zurdo llegó al Rayo en verano de 1950, con el equipo en Tercera y luciendo su recién estrenada Franja. Permaneció en sus filas hasta la 1954-55 (salvo una temporada entre medias) y se convirtió en uno de los capitanes. Su asignatura pendiente fue el ascenso a Segunda, cosa que llegó apenas un año después de su marcha. Eso sí, lo vivió como un rayista más. Lo que siempre fue.