NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza presenta un ERTE y reduce el sueldo a sus jugadores

La rebaja salarial es del 24%, con variables, y en ella se encuentran incluidos Víctor Fernández, el director deportivo Lalo Arantegui y el director general Cuartero.

ZaragozaActualizado a
El presidente Christian Lapetra, en la última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con su plantilla profesional para la reducción de sus salarios, sin especificar el porcentaje, y que ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para todos sus empleados mientras dure el estado de alarma. La rebaja salarial es del 24 %, aunque con variables en función de cuándo se reanude la competición.

El club, a través de Cuartero, venía negociando con los capitanes (Zapater, Javi Ros, Eguaras, Guitián y Cristian Álvarez) una propuesta de rebaja salarial de entre el 20 y el 30% mientras dure la suspensión de la competición por la crisis del Covid-19, y ayer por la tarde se llegó a un acuerdo definitivo por el 24% con variables. A esa rebaja se han sumado por iniciativa propia el entrenador Víctor Fernández y su cuerpo técnico (Loreto y Cabellud), el director deportivo Lalo Arantegui y el director general Luis Carlos Cuartero.

La presentación de un ERTE era una medida que ya dejó entrever el presidente representativo, Christian Lapetra, en su última comparecencia pública, siguiendo el ejemplo de un número cada vez más creciente de sociedades anónimas deportivas en el deporte español.

Éste es el comunicado completo del Real Zaragoza:

“Ante la crisis sanitaria sin precedentes y las graves consecuencias económicas directamente derivadas de esta inopinada situación, los futbolistas del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos. Los jugadores y el club han mantenido en los últimos días conversaciones que se han resuelto con rapidez y prontitud, debido a la buena disposición de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboración en las actuales circunstancias.

Asimismo, en la línea de las iniciativas propuestas por el Gobierno para poder afrontar este comprometido momento, el Real Zaragoza se ha visto obligado a la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a la totalidad de las personas que trabajan en la entidad.

La adopción de esta complicada y meditada medida pretende garantizar la viabilidad del club, directamente afectado por la puesta en marcha de las medidas obligadas por la expansión de la pandemia. Como en muchos otros ámbitos, su repercusión sobre el deporte en general y el fútbol en particular resulta en este momento impensable.

De esta forma, al mismo tiempo, el Real Zaragoza quiere proteger los puestos de trabajo de sus empleados, custodiados bajo la forma jurídica adoptada por el club ante el incierto horizonte económico abierto por la expansión de la epidemia. Y agradece la disposición y colaboración de los trabajadores y futbolistas en estos complicados momentos para el club.

El Real Zaragoza, como toda la ciudadanía, quiere transmitir su reconocimiento y respeto a todas esas personas que en la actual situación comprometen su salud y hasta su propia vida para atender las necesidades sanitarias, sociales, logísticas o de cualquier otro tipo en favor del resto de los ciudadanos. Confiamos en que todos juntos, unidos y más fuertes, podamos celebrar cuanto antes el final de esta dolorosa crisis”.