NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo se comunica con sus futbolistas dos veces por semana

El técnico del Espanyol emplea videollamadas para mantener contacto con los capitanes, el resto de la plantilla y con su equipo técnico, explica Esports Cope.

Actualizado a
Abelardo se comunica con sus futbolistas dos veces por semana
Carlos Mira / RCDE

Data del pasado 12 de marzo, hace justo tres semanas, la última vez que los jugadores y el cuerpo técnico del Espanyol se vieron las caras. Lo hicieron con un entrenamiento matinal en Peralada y con la posterior suspensión de la miniestadía que estaban realizando en Navata (Girona), a priori para preparar la visita del Alavés al RCDE Stadium, que nunca se jugó. Pero con el regreso precipitado a Barcelona, por prevención por una pandemia de COVID-19 que empezaba a ponerse seria, no se anuló la conexión.

Abelardo Fernández sigue en contacto habitual con sus futbolistas. Tal como explica Esports Cope, el entrenador se comunica entre dos y tres veces por semana con sus capitanes, y también lo hace con el resto de jugadores de la primera plantilla. Asimismo, cada dos días suele charlar con su equipo técnico. Emplean una aplicación de videollamadas, Zoom, que ha adquirido una gran popularidad durante el confinamiento por la posibilidad de realizar una conexión entre múltiples personas.

Obviamente, no suele dirigir Abelardo en sus comunicaciones directrices tácticas, en un contexto en que se desconoce por completo cuándo se reanudará la competición o, directamente, si se reanudará. Se trata sobre todo de consideraciones más anímicas, de abundar en la confianza de sus jugadores. De mantenerlos con la autoestima alta en unas semanas tan atípicas como las de este estado de alarma, con el añadido en el caso perico de haber detenido la competición en la cola de la tabla.