NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CLEMENTE

"Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa"

"En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian. Los demás, a la calle a trabajar", tuiteó Javier Clemente.

Actualizado a
"Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa"
Luis TejidoEFE

Javier Clemente criticó las medidas tomadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a la crisis del coronavirus que ha obligado al confinamiento de la población y el parón de la mayoría de actividades económicas excepto las esenciales. Estas tesis no las comparten todos los mandatarios a nivel mundial y tampoco el entrenador de Barakaldo que consideró necesario que "los que están sanos" acudan a sus puestos de trabajo.

"Seguir viendo la televisión estos días sigue siendo preocupante, no se sabe si vamos a estar un mes o un año encerrados, según a quien escuches. Como no somos médicos es difícil saber lo que quieren decir, de todas formas ánimo no da para nada y ya no digo cuando hablan políticos. Después de lo que oímos tanto de Sanidad como de Economía, la conclusión a la que llego con mis pocos conocimientos es que para que la economía vaya bien hay que trabajar. ¿Y quienes van? Pues los que están sanos. Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa. vy así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces, todos encerrados. Mal de muchos, consuelo de tontos", aseguró el entrenador en su cuenta de Twitter.

Además, culpó a "algunos políticos" de falta de fondos para invertir en material sanitario. "He visto una entrevista con un político diciendo porque no se han comprado hace tiempo mascarillas, trajes, test, respiradores, etc. Pues muy fácil, porque estamos tiesos. No hay money. Si no hubiera habido tanta chorizada precisamente de algunos políticos, ahora habría para todo", afirmó el míster de Barakaldo en esta red social.

Javier Clemente no es la primera que se pronuncia en Twitter sobre la pandemia. El entrenador aseguró que "los que estamos en el fútbol" llevarían mejor el confinamiento por la costumbre de las concentraciones con los equipos y las selecciones. "La gente que está en casa necesita estar entretenida no dar los coñazos de programas hablando de la pandemia como si fuéramos estudiantes de medicina. Están metiendo un acojono en la gente impresionante y eso no creo que sea bueno para nada. Más sano sería hablar menos", tuiteó el entrenador el 19 de marzo sobre la programación de la televisión.