SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Moreno, el 'protegido' de Cristiano

El granadino abandonó el Barça para irse a la Juventus, donde Cristiano le aconseja cada vez que sube a entrenar con el primer equipo.

Cracks del Siglo XXI: Moreno, el 'protegido' de Cristiano

Pablo Moreno (Granada, 2002) es otro más de los muchos casos de fuga de talentos que ha sufrido el Barcelona en su cantera en los últimos años. Después de abandonar La Masia con apenas 16 años, se ha convertido en una de las grandes promesas de la Juventus. Allí, además, se ha convertido en el ‘protegido’ de Cristiano, que le cuida, le aconseja e intenta que el joven español siga sus pasos. La primera vez que Moreno entrenó con el primer equipo, el portugués sabía su nombre y le ofreció su ayuda en todo momento. Una motivación inimaginable para alguien que sueña con seguir los pasos de Cristiano… Se trata de un delantero potente, fuerte y que pueda adaptarse a muchas posiciones: él prefiere jugar de 'nueve', pero también rinde en cualquiera de las bandas o detrás del punta. 

La vida de Pablo Moreno ha estado ligada al gol desde muy pequeño. Lo lleva en la sangre. Destacó pronto en el Ciudad de Granada: en su etapa como Benjamín marcaba más de 100 goles por temporada. A pesar de ser sólo un niño, un talento semejante no pasa desapercibido para la red de ojeadores que los clubes importantes tienen por toda la península. Ahí comenzó la batalla: Madrid y Barcelona le querían. Visitó la Masia y también Valdebebas, aunque finalmente optó por la Ciudad Condal. Antes de hacer las maletas, el Barça le dejó cedido un año en el Ciudad de Granada.

Su llegada a la Masia no decepcionó y, antes de poner rumbo a Italia, dejó unos registros muy difíciles de igualar. Marcó más de 200 goles en apenas cuatro años: 72 en su primer año como blaugrana, en el Alevín A, 107 en sus dos años como Infantil y 34 más en su última temporada como barcelonista, ya en edad Cadete.

En la Juve ya ha sido convocado con el primer equipo en alguna ocasión y esta temporada ha brillado en la Youth League (cuatro tantos en tres partidos). También está ya asentado con el equipo Primavera, a pesar de tener sólo 17 años (un gol en los 14 encuentros que ha disputado). En Turín cuidan cada paso que da porque son conscientes de que Cristiano ya tiene 35 y su sucesor puede estar en casa…