NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

'Recordman' Nino: 20 años de su primer gol en Segunda... confinado

El atacante almeriense del Elche, de 39 años, anotó su primer gol en la categoría el 1 de abril de 2000 ante el Toledo (1-0), en el Martínez Valero.

Actualizado a
'Recordman' Nino: 20 años de su primer gol en Segunda... confinado

El primer gol de Nino en Segunda División cumple 20 años. El 1 de abril del año 2000, el delantero almeriense estrenaba su cuenta realizadora en la categoría de plata del fútbol español. Lo hacía con su tanto al Toledo, el que le daba el triunfo al equipo dirigido por Jorge D’Alessandro. Fue en el estadio Martínez Valero, con solo 19 años y un futuro prometedor por delante. Entró al terreno de juego en el minuto 73 para sustituir al valenciano Raúl Ibáñez y en esos 17 minutos tuvo tiempo para darle la victoria a su equipo.

Desde entonces, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ no se ha cansado de celebrar cada uno de los goles que ha marcado, a lo largo de su carrera deportiva, en los cuatro equipos en los que ha militado: Elche, Levante, Tenerife y Osasuna. En los cuatro, de una u otra manera, dejó huella y el de Vera se llevó un buen recuerdo para coleccionar en su dilatada y exitosa trayectoria deportiva.

En el Elche dio el salto al fútbol profesional y se ha convertido en el jugador con más goles y partidos de la entidad. Suma doce temporadas vestido de blanco y verde, repartidas en dos etapas diferentes (desde la 98/99 hasta la 05/06 y de la 16/17 a la actual). En tierras ilicitanas abrió su carrera y será donde la cierre, una vez que decida colgar las botas. En el Levante, en la campaña 2006/07, debutó en Primera División. Con 26 años, no terminó de romperla y sólo duró un curso como granota. Jugó 20 partidos oficiales y marcó dos goles, uno en Copa al Atlético y otro en Liga, ante Osasuna.

14/02/20   ENTREVISTA NINO JUGADOR DEL ELCHE
Ampliar
14/02/20 ENTREVISTA NINO JUGADOR DEL ELCHE FITO GONZALEZDIARIO AS

De Valencia pasó a Tenerife, donde de sus cinco temporadas destacó el honor de convertirse en el goleador de Segunda División (2008/09, 29 tantos) y en héroe del ascenso isleño a Primera ese mismo curso. Tras dos descensos consecutivos, Nino voló a Pamplona para volver a Primera División y convertirse en una referente del conjunto rojillo. Allí sufrió el palo más duro de su etapa profesional, con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla en el verano de 2013. Los médicos le abrieron la opción de la retirada, pero Nino seguía empeñado en volver y no retirarse por una lesión.

Su regreso a los terrenos de juego se produjo siete meses después y, casualmente, el destino quiso que fuese en Elche, a donde ha regresado ahora para seguir con el ‘7’ a su espalda y el brazalete de capitán en el brazo. Esa es la trayectoria de Nino en Segunda División. El resto es historia.