NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez es pillado en Uruguay jugando una pachanga

La Fiscalía de Artigas ordenó al pichichi del Almería, que se marchó a su país con permiso del club, cumplir con la cuarentena catorce días al ingresar a Uruguay desde un país en riesgo.

Actualizado a
Darwin Núñez es pillado en Uruguay jugando una pachanga

Darwin Núñez ha sido pillado en Uruguay organizando un partido de fútbol con sus amigos, saltando la noticia en tierras almerienses esta mañana por el periodista David García. El delantero charrúa se marchó a Uruguay con permiso del club almeriense, aunque fue regañado por la Fiscalía de Artigas por jugar esa pachanga. Los vecinos de la ciudad uruguaya también llamaron a la policía para denunciar que estaba en el centro urbano, si bien lo último ha sido descartado. El Gobierno de Uruguay estableció una cuarentena de catorce días para quienes ingresan desde países en riesgo. El 'lío' ya está montado en redes sociales, con aficionados criticando la acción del '21' (otros alegan su juventud para defenderlo).

"El jugador Darwin Núñez había 'armado' un partido de fútbol, según los vecinos. Por medio excepcional terceras se le fue a intimar que tenían que cumplir con la cuarentena él y los familiares que estaban en esa chacra", afirma la fiscal Teresita Vernengo, de la Fiscalía Letrada Departamental de Artigas de primer turno, en un 'canutazo' a medios de comunicación artinguenses.

"Nosotros tenemos una formalización, ya sea por desacato o por algún otro delito contra la salud pública. Esperemos no tener que hacerlo", responde a la cuestión de una posible multa en caso de reincidir.

"Dijeron que estaba en el centro de la ciudad, pero nosotros hicimos una investigación y quien andaba no era él, sino su hermano, que es muy parecido", explicó también la fiscal a los medios uruguayos. La UD Almería ordenó a su plantilla quedarse en tierras almerienses, marchándose Arvin Appiah a Inglaterra y Darwin Núñez a Uruguay con permiso del club, haciendo una excepción por la situación de ambos (19 y 20 años, respectivamente). El primero no tenía familia en Almería, mientras que el segundo tenía a la suya en la ciudad andaluza pero con problemas de defensas, por lo que viajó con ella para sacarla de España.

El internacional uruguayo aconsejó a sus seguidores de Instagram quedarse en sus hogares, "Ahora más que nunca todos somos un mismo equipo, jugá desde tu casa, jugá para todos", se podía leer en un vídeo que subió el punta rojiblanco, mientras que la UDA puso uno en Twitter donde se le podía ver ejercitándose.El gobierno uruguayo no ha implantado aún la cuarentena obligatoria para toda la población, aconsejando quedarse en los hogares públicos y evitar los lugares públicos. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle ha suspendido las clases, espectáculos públicos, misas y fiestas con invitados. También ha cerrado los negocios, suspendió los viajes al exterior por turismo y cerrando las fronteras a extranjeros, además la Policía está cortando las aglomeraciones, tal y como indica 'El País'.