NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se apunta al ERTE

El club dice que no era su opción preferida pero la aplicará al 100% a unos trabajadores y al 70% del tiempo para los componentes de la primera plantilla

SantanderActualizado a
El Racing se apunta al ERTE
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing ha cambiado de planes. A pesar de que desde el principio el club de El Sardinero no se mostró partidario de aplicar un ERTE por "causas derivadas de fuerza mayor", las últimas reuniones con el resto de los clubes y con LaLiga ha convencido a Alfredo Pérez, presidente racinguista, para acogerse a la fórmula a la que ya han acudido decenas de clubes.

En la nota pública del club verdiblanco se especifica que la mayoría de los trabajadores no deportivos verán afectado por el ERTE la totalidad de su jornada laboral, y de su sueldo, mientras que a los jugadores de la primera plantilla, y a técnicos y algún trabajador directamente relacionado con la actividad deportiva, se les aplicará solo sobre el 70% de su tiempo y de sus ingresos. La razón de esa diferenciación, según explica el presidente, es que "a pesar de que los jugadores y los que les rodean no pueden jugar partidos, ni deben viajar, ni acudir a actos públicos en nombre del club, sí que les estamos pidiendo que mantengan una actividad física regulada por los técnicos y eso también es una parte de su trabajo".

La intención racinguista es que este ERTE se mantenga, más allá de la finalización del periodo de 'Estado de Alarma' o no, hasta que las autoridades políticas y deportivas autoricen la vuelta a la práctica deportiva habitual.