DEPORTIVO

Gaku Shibasaki, una garantía de futuro para el Deportivo

El nipón, que se ha destapado con Vázquez, acaba en 2023, el contrato más largo de la plantilla. El Depor sólo pagará traspaso al Getafe si sube este año.

Gaku Shibasaki, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La incertidumbre rodea al Deportivo y a todo el mundo del fútbol en general. La mitad de la plantilla blanquiazul acabará contrato en junio, pero el club tiene algunas piezas claves aseguradas sobre las que cimentar el futuro. Una de ellas es Gaku Shibasaki. El centrocampista japonés, que llegó este verano a A Coruña, firmó con la entidad herculina hasta el año 2023, lo que le convierte en el futbolista con el contrato de mayor duración de la actual plantilla.

La apuesta por Gaku es también una operación de bajo riesgo económico, lo que favorece de forma notable al Deportivo. El internacional nipón llegó a mediados de julio procedente del Getafe a coste cero con un condicionante: se pagaría traspaso si el club coruñés asciende esta campaña. Esta opción parece bastante improbable por lo incierto del final de Liga y la posición en la tabla de los de Vázquez. De producirse el ascenso, los beneficios económicos de estar en Primera compensarían sobradamente la apuesta.

Pero Gaku no es sólo una buena operación económica, también lo es deportiva. El nipón, de 27 años de edad, ha demostrado el nivel que se le presuponía en los últimos partidos tras un inicio de temporada muy titubeante. La llegada de Fernando Vázquez al banquillo ha sido la clave de su resurrección. El técnico gallego, a diferencia de sus predecesores, apostó por un centro del campo formado por Peru Nolaskoain y Shibasaki que elevó el nivel de ambos y fortaleció al equipo. Actualmente es intocable en el once titular y pese a estar casi dos meses de baja ya es el décimo jugador con más minutos.