NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo quiere seguir

Relacionado con Juventus o PSG y con contrato hasta 2022, su prioridad es el Real Madrid. Su relación con Zidane, clave. El club no forzararía su salida.

Actualizado a
Marcelo quiere seguir

Marcelo (31 años) quiere seguir de blanco después de este verano. Según ha podido saber AS, su intención es continuar en el Real Madrid, el equipo que le ha dado todo y con el que tiene contrato hasta 2022 (renovó en 2017). Al Bernabéu y a la capital, las que considera sus casas, llegó en 2006, con lo que su vinculación finalizaría con 34 años.

Marcelo se encuentra en pleno proceso de remontada. La pasada temporada fue la peor desde su fichaje, con un Solari que prefirió a Reguilón. Sin embargo, el regreso de Zidane lo cambió todo: el canterano se marchó cedido al Sevilla, el club le trajo a Mendy a Zizou y el brasileño recuperó algo de estatus.

La relación de Marcelo con su entrenador es excelente, con una conexión muy especial. "Estando Zidane, Marcelo no saldría por nada porque le gusta mucho y le respeta", explica a este periódico una fuente conocedora de la situación. El técnico le ha mostrado mucha confianza a su lateral de las tres Champions seguidas, que ha correspondido con cierta mejoría en esta 2019-20, en varios puntos cortada por las lesiones. Y en esta evolución, luchando con Mendy por la titularidad (le gana el francés 1.638-1.495 en minutos), no ha parado de ser relacionado con diferentes pretendientes.

Si se va del Madrid, por la puerta grande

Entre los interesados que han sonado se encuentran el PSG o la Juventus. El principal obstáculo para ellos es el que ya conocieron antes: el plan número uno de Marcelo es el Real Madrid. Tanto él como su mujer y sus dos hijos son muy felices en España, a lo que hay que añadir factores como su madridismo, su condición de segundo capitán o el ya mencionado gran trato con Zidane.

El Madrid, por su parte, espera acontecimientos. Valora a Marcelo como la leyenda en la que se ha convertido por sus méritos a lo largo de las temporadas y no forzaría su salida. Ha gustado el crecimiento de Reguilón, en los despachos con mucho más entusiasmo que en el banquillo, pero la idea es consensuar lo que tenga que ocurrir en total sintonía con el brasileño. Y el '12' se quiere quedar.