NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric seguirá hasta 2021

El croata, que tiene 34 años, cumplirá así su contrato con el Real Madrid. Su rendimiento ha ido de menos a más y de nuevo su concurso ha sido clave esta temporada.

Actualizado a
Modric seguirá hasta 2021

Luka Modric cumplirá y terminará su contrato con el Real Madrid, lo que significa que la afición madridista podrá disfrutar de la calidad y del indiscutible compromiso del croata hasta el 30 de junio de 2021. Debido a su edad, cumplió 34 años el pasado 9 de septiembre, se especuló con la posibilidad de que el club le abriese la puerta al término de esta temporada y más ante la explosión futbolística de Odegaard en la Real Sociedad. Pero fue Luka el primero que dejó claro a Zidane y a los rectores de la entidad que si él no estaba a la altura o al nivel exigible no tendría el menor problema en dar un paso a un lado. Por su carácter siempre ha querido sentirse útil en cualquier proyecto que ha emprendido en su carrera. Y no ha defraudado.

Su rendimiento ha ido de menos a más y de nuevo su concurso ha sido clave en los mejores momentos futbolísticos del equipo esta temporada. Incluso en días malos como el último de Liga ante el Betis, salvó un gol casi sobre la línea al ser el único que tuvo pulmones para seguir una contra eléctrica de Joaquín. De hecho, en lo que va de temporada es Modric el noveno jugador de la plantilla más utilizado por Zidane, con 1.904 minutos. Por delante tiene sólo a Casemiro (3.120'), Ramos (3.033), Varane (3.001), Benzema (2.957), Carvajal (2.910), Courtois (2.865), Kroos (2.702) y Valverde (2.068). A ello ayuda su disciplina para cuidar su físico, dado que apenas ha sufrido lesiones en estas últimas temporadas.

Modric quiere seguir haciendo historia en el Madrid. Su momento cumbre fue lograr en 2018 el Balón de Oro, dando el relevo a su excompañero Cristiano Ronaldo. Su gran Mundial de Rusia y ganar aquella Champions le catapultaron a lo más alto. Pero en el Madrid sus números ya le sitúan entre los grandes. Desde que fichase por los blancos el 27 de agosto de 2012 (Mourinho pidió su contratación, que sólo costó 30 millones de euros pagados al Tottenham), Modric acumula ya 333 partidos con el Real Madrid, poniendo su firma en 22 goles y en 57 asistencias. Además, en el vestuario está considerado como un líder en la sombra, dado que después de Sergio Ramos, como primer capitán, su voz es de las más respetadas cuando toca hablar de algún problema interno.

Luka también muestra su lado humano y solidario en estos tiempos duros de la cuarentena, que le mantiene en su casa de Madrid junto a su mujer Vanja Bosnic y sus tres hijos, Ivano, Ema y Sofía. Ha donado 100.000 euros a un hospital de Zadar, su ciudad natal, para ayudarles en la compra de material sanitario en la lucha contra el coronavirus. Los enamorado del talento de Modric pueden respirar tranquilos. Disfrutarán de Luka, al menos, hasta 2021.