NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MEUNIER

"Yo no lesioné a Hazard, lo hizo él al contactar conmigo..."

El 26 de noviembre, una patada de Meunier lesionó a Hazard y le torció la temporada. Ahora, el jugador del PSG habló de aquella jugada en RTBF SPORT.

Actualizado a
"Yo no lesioné a Hazard, lo hizo él al contactar conmigo..."

"Mi primera temporada en el Madrid es mala. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año”, manifestó Eden Hazard el pasado miércoles. Su campaña de estreno como madridista comenzó a torcerse el 26 de noviembre, cuando se lesionó el tobillo en el partido contra el PSG, tras una patada de Thomas Meunier, compañero suyo en la selección belga. Desde entonces, un calvario. Reapareció casi tres meses después, recayó y tuvo que pasar por el quirófano el 5 de marzo en Dallas. Una operación de la que sigue recuperándose. Pues bien, el autor de la entrada que le cambió el paso a Hazard en su primera temporada en el Madrid, Meunier, habló sobre esa jugada. “Yo no lesioné a Hazard, se lesionó él después de un contacto conmigo. ¡Es un matiz!, declaró el futbolista belga en la cuenta de Instagram de RTBF SPORT.

La lesión le cortó en el Madrid la línea ascendente que había comenzado a trazar y le iba a complicar llegar a la Eurocopa en un estado físico y de forma en plenitud. Sin embargo, el aplazamiento del torneo continental a 2021 por la crisis del coronavirus beneficiará a Bélgica que, si no sucede ningún contratiempo, podrá disfrutar de su estrella al cien por cien. Preguntado por la suspensión de la Eurocopa este año, Meunier volvió a acordarse de su amigo Hazard y bromeó: “Me dije a mí mismo que Eden era amigo del Señor y que hizo todo lo posible para cancelar la Eurocopa. Funcionó bien (risas). No importa porque no es negociable asumir tantos riesgos. Había que posponerlo. Lo principal es que se ha hecho. Por cierto, no me importa ir al Mundial un año después”.

Meunier, que horas después de aquella fatídica jugada se disculpó con el madridista ("Yo nunca quiero hacer daño y menos a Eden Hazard"), nunca temió por la ausencia de Hazard en el torneo de selecciones: “Nunca hubo dudas. La lesión fue súper temprano, en diciembre. Al principio fueron dos semanas, luego dos meses, luego hubo una recaída. Pero en ningún momento lo dudé. Incluso ahora, si hubiera habido Euro este año, habría estado allí”.

Eden Hazard, como todos los españoles después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, está confinado en su casa de Madrid, siguiendo todos los planes de recuperación que le mandaron los recuperadores y Gregory Dupont, preparador físico. Hace dos semanas le quitaron los puntos de la operación y ya camina. Un proceso de recuperación que también está siguiendo permanentemente Zidane, que le ha telefoneado en varias ocasiones para conocer de primera mano cómo se encuentra.