ADIVINA QUIÉN ES

Se formó en la Masía, 'emigró' y ahora está de moda en Europa: ¿quién es?

Nuestro futbolista misterioso de la semana empezó jugando al fútbol sala y rápidamente pasó a las filas del Espanyol. ¿Le conoces?

El futbolista del Getafe, Marc Cucurella, de niño.

Nuestro futbolista misterioso de hoy, con sólo cuatro años ya estaba jugando en un equipo de fútbol sala de su localidad. El chaval apuntaba buenas maneras y su padre, Óscar, decidió llevarle a hacer una prueba en el Espanyol. Se lo quedaron, claro, y en la cantera perica permaneció seis años. Cuentan que Guillermo Amor y Alberto Puig fueron sus descubridores, quedando convencidos del chaval en un partido contra la Damm. Entonces, el Barça le fichó para su equipo cadete. Era 2012. Fue ahí donde sus compañeros le pusieron un mote relacionado con su apellido.

El jugador del Getafe, Marc Cucurella, de niño.

Su reconocida melena

La causa por la que lleva esa melena fue por su madre, Patricia, quien dicen que pidió a su hijo que llevase algo destacable para diferenciarle bien entre todos los demás niños que estaban sobre un campo de fútbol. Esa melena ya es parte inseparable de su imagen. A pesar de haberse formado en la cantera La Masia, en 2018 tuvo que salir cedido al Eibar, que lo compró por dos millones de euros, cifra que doblaría el Barça posteriormente pare recuperarle. Sin embargo, como él mismo dijo hace poco, "no se tiene la misma paciencia con la cantera que la que se tenía antes", por lo que se sintió privado de oportunidades en el Camp Nou.

Su desvinculación con el Barcelona

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4R. Sociedad 46 14 4 9
5Getafe 46 13 7 7
6Atlético 45 11 12 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Eibar D-05/04 18:30
Real Valladolid - Getafe D-12/04 18:30
Getafe - R. Sociedad X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2020

Ahora, tras una cesión al Getafe, el club azulón ha ejercido la opción de compra de seis millones que tenía por este lateral (también interior y extremo en ocasiones) que ahora interesa a media Europa. A sus 21 años, este jugador de Alella ha sido relacionado con equipos como el Arsenal, el Chelsea o el Nápoles. Incluso en el último partido contra el Real Madrid protagonizó una discusión con Eder Militao en la que le dijo que cerrara "el p... pico".

el futbolista del Getafe, Marc Cucurella, durante un partido.

Un futuro prometedor por delante

Por si no lo habían adivinado ya, el futbolista misterioso es Marc Cucurella, apodado 'Cucu'. El rápido jugador del Getafe está creciendo a pasos agigantados y en lo que va de curso ha metido un gol y ha dado cinco asistencias en 34 encuentros, ganándose un puesto como titular indiscutible en un equipo que marcha tan bien en la clasificación gracias, en gran parte, a él.