NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

De LaLiga, solo Messi aparece en el once ideal de Whoscored

El sitio especializado en Big Data ha elaborado su once de la temporada de entre los jugadores de las cinco grandes ligas hasta el parón. No está Cristiano.

Actualizado a
El once ideal de la temporada en las cinco grandes ligas, según Whoscored.
Whoscored

El receso en la las competiciones también sirve para actualizar rankings que abran debates. El sitio especializado Whoscored, de estadísticas y big data en el fútbol europeo, ha elaborado su once ideal de entre los jugadores que disputan las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) apoyado en su propio rating. Whoscored tiene su propio algoritmo basado en más de 200 estadísticas que se cruzan para elaborar el rating de cada jugador. Cada estadística se valora de forma ponderada además en un contexto por su influencia en el partido, de forma positiva o negativa. Por ejemplo, por el lugar en el terreno de juego donde tiene lugar la acción y el resultado de la misma.

En función de este algoritmo, Whoscored ha armado un once ideal de las cinco grandes ligas que solamente tiene un reprensentante de LaLiga. Es Messi que, curiosamente, tiene el mejor rating de todo el equipo con una nota final de 8,6 sobre 10. El referente del Barcelona no falta, pero es el único prodecente de nuestra Liga. Su pareja en vanguardia es Lewandowski, que está rubricando una temporada fantástica en el Bayern. Su nota es de 8,2.

El PSG tiene una notable presencia en la selección de Whoscored. Así, Mbappé y Di María aparecen en la medular. El primero con un rating de 8,1 y el segundo con un 7,8. De Bruyne (Manchester City) les acompaña en el eje. El belga está en 7,9, el mismo valor del último centrocampistas, un cada vez más decisivo Jadon Sancho (Dortmund), que causa estragos en la Bundesliga.

En la retaguardia, ha presencia del Bayern con el sorprendente Alphonso Davies, que a sus 19 años está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. El candiense tiene un rating de 7,5. Como central, Marcel Halstenberg es una de las claves del Leipzig y así lo atestiguan los datos de Whoscored que le dan un 7,3. Su compañero, no podía ser otro, es Virgil van Djik (Liverpool) con un 7,4. El holandés es un referente en la posición, también para el algoritmo del sitio especializado. El lateral derecho es Ricardo Pereira, quien lamentablemente acaba de decir adiós a la temporada debido a una grave lesión de rodilla. El portugués se estaba saliendo en el Leicester.

Se echan en falta a futbolistas, para empezar en la portería. Whoscored premia la eficiencia del polaco Sczezsny en la Juventus. Su rating es de 7,1 en la Serie A. Así, el portero del conjunto italiano aparece en este puesto de honor por delante de porteros tan decisivos como Oblak (Atlético) o Ter Stegen (Barcelona). Pero es que para Whoscored ni siquiera esos son los más eficientes de LaLiga. En el primer lugar de nuestro campeonato, según su rating, es Aitor Fernández, el meta del Levante, que tiene un 7,1. Oblak se queda en un 6,53 y Ter Stegen en un 6,62. En ese once de Whoscored no está tampoco en la delantera, por ejemplo, ni Cristiano Ronaldo (Juventus) con un 7,9 de rating.