NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ayats, capitana del Girona: "Ahora, más que nunca, soy enfermera"

La jugadora trabaja en el hospital Josep Trueta. "Es momento de sumar para que cuando esto pase tengamos la sensación de que lo hemos dado todo", dijo.

Actualizado a
Ayats, capitana del Girona: "Ahora, más que nunca, soy enfermera"
Girona FC

Mònica Ayats, capitana del Girona Femenino, tiene muy claro que en estos momentos "soy más enfermera que nunca". Trabaja en el Hospital Universitari Josep Trueta de Girona y está tratando de ayudar en todo lo posible para que se supere el Covid-19. La futbolista quiso decir, a través de la cuenta de Twitter del club gerundense, que "es muy difícil lanzar un mensaje tal y como están yendo las cosas, pero esto es un llamamiento a la solidaridad. Dentro de nuestras posibilidades tenemos que sumar. Ya está bien de quejarse por que creemos que podemos hacerlo mejor desde casa, de lamentarse porque no se pueda salir. Es momento de sumar todos juntos para que cuando pase, que pasará, tengamos la sensación de que lo hemos dado todo"..

Ayats, que estudió Enfermería en la Universitat de Girona de 2015 a 2019, compagina su pasión por el fútbol (el Girona femenino milita en el Grupo 2 de Primera Catalana y es segundo) con su trabajo en el Josep Trueta y ahora su único objetivo es aportar su granito de arena. Además, hace tiempo que se sumó a la campaña que inició el Girona de recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19 y cuyo dinero irá destinado íntegramente al hospital donde trabaja,  Josep Trueta, y servirá para la compra de mascarillas, batas y demás material asistencial para tratar los pacientes que están ingresados. "El material que utilizamos es muy caro y lo necesitamos para protegernos. Y lo que aún es más obvio, lo necesitamos para poder protegeros a vosotros", apostilló Ayats para acabar transmitiendo "muchos ánimos y apoyo a todas las familias de los pacientes afectados, a los trabajadores que dan el 200 por cien, a las madres que están haciendo de maestras desde casa y a todas las que estamos en primera línea. Mucha fuerza y hasta pronto".