ATLÉTICO

Los fichajes del Atlético no se han asentado en el once

Este verano llegaron diez caras nuevas, la mayoría internacionales, pera dar un salto de calidad y mantener el nivel de las últimas temporadas. Sin embargo, sólo tres de esos han cuajado

Leicy Santos celebra un gol con el Atlético.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

El Atlético acometió este verano una reestructuración de la plantilla ante el adiós de jugadoras importantes y llegaron diez caras nuevas, la mayoría internacionales, para dar un salto de calidad y mantener el nivel de las últimas temporadas. Sin embargo, sólo tres de esos fichajes han cuajado.

Se fueron jugadoras de renombre como Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Esther o Kaci. El club hizo un esfuerzo por traer jugadoras internacionales que paliaran la duras marchas. Charlyn Corral, Duggan, Torrecilla, Van Veenendaal o Leicy Santos reforzaron al equipo en el que parecía ser un salto de calidad. Sin embargo, sólo Charlyn, Torrecilla y Leicy están teniendo continuidad y superan los mil minutos este curso. La mexicana ha sido imprescindible con los tres entrenadores que han pasado, saliendo de titular en 19 veces de los 21 partidos jugados y siendo la cuarta con más minutos de la plantilla. A la colombiana le costó más entrar en el equipo y con 16 titularidades y 1.318 minutos es la octava que más ha jugado. Torrecilla, que suma 1.026 minutos, ha salido de inicio en diez ocasiones.

Mientras, Van Veenendaal y Duggan son habituales, pero no fijas. La meta, guante de oro en el pasado Mundial, se alterna en la portería con Lola Gallardo y suma diez partidos ligueros más cinco entre Champions y Copa. La inglesa se ha visto parada por las lesiones y lleva 879 minutos en quince partidos.

Cinco suplentes.

Los otro cinco fichajes, de momento, han sido un fiasco. La estadounidense Strom, con 381 minutos, ha sido cuatro veces titular. Lejos está el fichaje estrella del mercado invernal: Deyna Castellanos. La venezonala lleva 82 minutos en cinco partidos. La ucraniana Ovdiychuk 78 en ocho encuentros. Mientras dos ni han debutado aún: la colombiana Arias y la ucraniana Pantsulaya.