NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cracks del Siglo XXI: Julen Guerrero brilla en el Madrid

El hijo del exjugador del Athletic lleva 12 goles en 13 partidos. Es una de las grandes promesas de la cantera madrididista. Tiene 15 años.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Julen Guerrero brilla en el Madrid

Julen Jon Guerrero (Bilbao, 2004) es uno de los mejores proyectos que tiene el Real Madrid en su cantera para que se convierta en futbolista del primer equipo dentro de unos años. Además de lo que aprende día a día en Valdebebas, cuenta en casa con el mejor ejemplo posible: su padre es Julen Guerrero, exjugador del Ahtletic y la Selección y actual seleccionador español Sub-16. De hecho, ha tenido la oportunidad de entrenarle porque recientemente ha sido convocado con La Rojita.

Julen comenzó en la cantera del Málaga, donde estuvo desde 2011 hasta 2018. El cambio de residencia de su padre, que comenzó su etapa dentro de la Federación, provocó que se mudara a Madrid y entrara en la cantera blanca. No tuvo problema, puesto que su nombre estaba marcado en rojo en las canteras de la mayoría de clubes españoles.

Guerrero es un centrocampista zurdo, aunque maneja también con habilidad la pierna diestra. Le gusta jugar cerca del área, posee una elegante zancada, visión de juego y facilidad para llegar al área. Esta temporada lleva 12 goles con el Cadete A del Madrid en los 13 partidos que ha disputado. Una cifra importante tratándose de un centrocampista.

El Madrid es consciente de la enorme proyección del futbolista, por eso quiere mimarle como una de las joyas de su cantera. Muchos equipos le siguen los pasos, especialmente el Athletic, club en el que su padre es una leyenda. Rafa Alkorta, director deportivo de los bilbaínos, sabe que contar con el hijo de Julen sería cerrar un círculo que encandilaría a San Mamés. Sin embargo, de momento Julen Jon Guerrero es feliz en Valdebebas y en el Madrid van a hacer todo lo posible para que en el medio plazo termine siendo un jugador del primer equipo...