NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, el más damnificado del Barça con las bajadas de salarios

El brasileño ha sufrido un recorte del 20% de su salario anual en el Bayern. En el Barça, con el estado de alarma oficial hasta el 11 de abril, ganaría más.

Actualizado a
Coutinho, el más damnificado del Barça con las bajadas de salarios

Phillipe Coutinho es uno de los nombres marcados en la lista de salidas del FC Barcelona. El brasileño se fue cedido al Bayern esta temporada a cambio de 8,5 millones de euros y los bávaros decidieron encargarse de todo el sueldo, aliviando así la masa salarial de los blaugranas, que buscan una salida definitiva del centrocampista en el próximo mercado. 

Ahora, con el parón a causa de la pandemia del coronavirus, Coutinho está entre los mas damnificados a nivel salarial. En el Barcelona firmó uno de los contratos más altos de la plantilla por el que percibe al año entre once y trece millones de euros, que ahora para el Bayern. A raíz del parón de la liga  y la falta de ingresos, los bávaros pactaron un recorte con sus jugadores del 20% lo que deja a Coutinho en una ficha de entre 8,8 y 10,4 millones de euros.

En Barcelona, la primera plantilla, a la que pertenecía Coutinho hasta este verano, anunció este lunes un recorte de un 70% en los meses en los que dure el Estado de Alarma, prorrogado por el gobierno hasta el 11 de abril. Este recorte es menor que el aplicado por los jugadores del Bayern ya que en Bercelona perdonan bastante salario según avancen los meses pero no un tope anual ya fijado como han hecho en Alemania.

Tomando como referencia las fechas oficiales sobre el confinamiento, aunque se prevé que sea más largo, Coutinho hubiera percibido en el Barcelona una suma entre los 10 y los 12 millones de euros, más de lo que, parece, cobrará este año en Múnich.

El Barcelona ha recuperado parte de la inversión que hizo en Coutinho en 2018. El club blaugrana ingresó los 8,5 millones de euros del Bayern por la cesión y liberó una de las fichas más caras de la plantilla de un jugador que no ofrecía el rendimiento esperado. Los bávaros, en cambio, han salido más damnificados en lo económico ya que Coutinho no ha dado el rendimiento esperado sobre el campo y va a percibir uno de los salarios más elevados. El brasileño, además de no reencontrarse con su fútbol, verá sus ingresos disminuidos y tendrá que buscarse un nuevo destino cuando se abra el mercado.

Su futuro a corto plazo

El futuro a corto y medio plazo de Coutinho deja dos certezas: que no seguirá en el Bayern y que intentará salir del FC Barcelona. El brasileño está interesado en volver a la Premier League y, según la prensa inglesa, tiene cinco clubes interesados en él: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur y Leicester City.