NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rubiales: "Con Elizegi he tenido una gran conexión"

El presidente de la FEF señala que "disfruta mucho" en San Mamés, que "ha mantenido la esencia; ha sido un acierto. Es uno de lo mejores estadios del mundo", remata.

Actualizado a
Elizegi junto a Alkorta antes de viajar en avión.
Athletic

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, abandera la disputa de la final de la Copa del Rey "con público para dos aficiones maravillosas", endulzada con un entendimiento notable con el máximo mandatario del Athletic, Aitor Elizegi, del que no repara en halagos: "Hablo mucho con él, es un hombre que me ha demostrado honestidad y unos valores tremendos. Un hombre muy cercano, educado, siempre proponiendo, siempre construyendo, es muy difícil escucharle una mala palabra o un mal gesto", desliza Rubiales.

Un Rubiales que añade sobre el presidente rojiblanco que se trata de un hombre "siempre con buen talante, hemos tenido una gran conexión desde el principio. Creo que entendemos el fútbol de una manera muy similar. Está muy implicado con nosotros", desliza sobre el famoso cocinero bilbaíno, miembro de su Junta Directiva de la FEF. Recuerda el 1-0 ante el Betis en el palco de San Mamés como su última visita a Bilbao, un estadio del que está enamorado de su peculiar atmósfera. "Cuando salimos fuera de España presumimos mucho del campo del Athletic. Es increíble La Catedral". Rubiales, en una entrevista en Telebilbao, quiso señalar que aprovechaba el momento para "agradecer también" la predisposición de los organismos políticos vascos, que con su colaboración se pudo cristalizar la sede de la capital vizcaína como uno de los enclaves de la Eurocopa: "Estamos deseando que esa Eurocopa, que ahora se ha atrasado, nos recoja, que el estadio se llene. Nos vamos a sentir como en casa". Recuerda que en el antiguo campo jugó en su periplo de futbolista -"era increíble"-, apostilla Rubiales, aunque el nuevo campo, en la misma zona que el anterior, "se ha hecho muy al estilo del Athletic, evolucionado, pero manteniendo la esencia; ha sido un acierto. Es uno de lo mejores estadios del mundo, la verdad es que se disfruta mucho cuando vamos allí", remata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rubiales remarcó que últimamente no han cesado las conversaciones con los presidentes de la Real y del Athletic con la cuestión en el tablero de "qué va a ocurrir en la final de la Copa del Rey. No quiero tomar ninguna decisión sin escucharles a ellos, ni a los presidentes de las Federaciones de Gipuzkoa y de Bizkaia, hacerlo con el mayor rigor". Una final vasca tras un sistema copero del que alardea el presidente de la Española: "Esta ha sido la mejor competición copera que recordamos, con emoción hasta el último momento como con el Athletic, con prórrogas y goles en los últimos minutos". En este sentido, añade Rubiales que "son dos clubes que llevan años sin ganar un título, con dos aficiones tremendas y, si todo sale bien, se puede solucionar se pueda desarrollar esta final con sus aficiones, que hagan de Sevilla un desembarco de vascos sería algo maravilloso", lanza.

Espera que la final del Torneo del KO, sin fecha en La Cartuja por razones obvias, no se dispute a puerta cerrada: "Siempre con aficionados, salvo que se produca una tristísima situación de causa mayor hablaríamos de hacerlo a puerta cerrada. Para nada lo contemplamos ahora, lo que queremos es disfrutar en un día muy emotivo". Subraya Rubiales que la final de Copa "es el partido más bonito de nuestro país y después de lo que está pasando recordaremos a todos los que ya no están con nosotros, a nuestros sanitarios y a toda la solidalidad de la sociedad".