NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Masip carga contra la directiva del Barcelona por no salir a defender antes a los jugadores

El mítico capitán de la sección de balonmano se ha mostrado muy crítico por el modus operandi de los gestores azulgrana en toda esta cuestión del ERTE y los recortes.

Actualizado a
Enric Masip.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Bartomeu aparecía hoy a primera hora de la noche para suavizar el estado de tensión en el que se encontraba el barcelonismo después de que Messi le hubiera mandado otra andanada a la junta directiva en forma de mensaje en las redes sociales en el que anunciaba que la plantilla se iba a bajar el sueldo, entre otras cosas, para poder pagar los salarios del resto de trabajadores. El argentino explicaba que la plantilla se bajaría el 70 % de su sueldo mientras dure el estado de alarma y, de paso, sacaba la mano para lanzarle un dardo a la directiva por las filtraciones sobre las dudas que en la plantilla generaba ese planteamiento de recortes. "El club trató de ponernos bajo la lupa", disparó el 10 del Barcelona, en clara alusión a filtraciones que habían aparecido quizá para presionarles en la negociación.

Horas después, Bartomeu comparecía en los medios de Barcelona para mitigar los efectos, en la manera de lo posible, de la bomba de racimo lanzada por el capitán de su equipo. A destiempo, a juzgar por algún icono del barcelonismo. Y es que un emblema como Enric Masip, histórico capitán de la sección de balonmano, viene censurando el proceder de la junta y su manera de llevar tanto el tema del ERTE como el de las rebajas de los salarios de las secciones más gravosas, como son la de fútbol y la de baloncesto.

Así, Masip hoy escribía en su perfil de Twitter: "Como ya había escrito anteriormente, el Club está absolutamente quebrado y no me refiero solo a la parte económica, también a la personal y humana. Han dejado que les dieran los palos a los jugadores cuando sabían que era cuestión de días cerrar los detalles. Siempre por la espalda". En la línea de Messi, Masip apuntaba a la junta directiva y a su proceder, tachándolo de desleal. Además Masip les acusa de no explicar cuál es realmente la situación económica.

"Dije hace días que el Barça saca pecho diciendo que es el club con mayor presupuesto y mayores ingresos, con perdón no pueden estar tan mal económicamente. No dicen la verdad de como estamos. Y lo peor es que no tienen intención de hacer nada, bueno seguir sí", lanzaba el exjugador del Barcelona después de anuniarse el ERTE.