NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Lazio carga contra la Juve: "Quieren ser campeones sin jugar y centrarse en la Champions"

Arturo Diaconale, del Lazio, explicó la controversia con el título de la Serie A. "Esperamos ganar el scudetto en el campo, no en los despachos".

Actualizado a
El Lazio carga contra la Juve: "Quieren ser campeones sin jugar y centrarse en la Champions"
REUTERS

Italia es uno de los países más castigados por el COVID-19, y en consecuencia, su fútbol también. Todavía no hay una fecha de regreso, y a día de hoy la Serie A está parada. Como pasa con el resto de las ligas, se están barajando varios escenarios para concluir la competición. Reanudarla cuando sea posible, casi en verano, es una de las opciones que suena con más fuerza. Sin embargo, habría algún club al que no le importaría que se diera por acabada.

La mayor controversia viene en la parte alta de la clasificación. La Juventus lidera el campeonato con un punto de ventaja sobre la Lazio (a falta de 12 jornadas por disputarse). Según un directivo del equipo romano, la Vecchia Signora estaría interesada en que dieran por terminada la liga y así centrarse en la Champions League. Aunque tampoco está claro que se vaya a disputar el resto de la competición continental. La UEFA estudia cancelarla

"Esperamos ganar el scudetto en el campo, no como los que desean cancelarlo y dedicarse a la Champions"

Diaconale

"La controversia para explicar el interés de Lazio en terminar la temporada regularmente no se deriva a la intención de ganar el título en los despachos. Esperamos ganar el scudetto en el campo. Este interés tiene la misma legitimidad que aquellos que desean cancelar el campeonato actual y poder dedicarse solo a la Champions para poder evitar una degradación ruinosa", escribió Arturo Diaconale, jefe de comunicación del Lazio. El equipo de Roma no se va a dar por vencido y va a seguir luchando para intentar quitarle a la Juventus el título de la Serie A.