NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve, ahogada por el COVID-19, estudia 3 opciones para el futuro de Cristiano

El crack portugués y el resto de sus compañeros acaban de acordar reducirse el sueldo. Esa medida no es suficiente para el equipo italiano...

Actualizado a
La Juve, ahogada por el COVID-19, estudia 3 opciones para el futuro de Cristiano

La crisis por el COVID-19 está ahogando hasta a uno de los clubes más importantes de Europa: la Juventus. El equipo italiano ya informó hace unos días de las medidas aprobadas para poder reducir el salario de su plantillaSe recortarán sus remuneraciones por una cantidad igual a las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio de 2020. La entidad de Turín se ahorrará 90 millones de euros en el balance 2019/20.

Sin embargo, no es suficiente y el club estaría ahogado. Il Messaggero informa del daño económico que puede sufrir la Juve en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en las arcas, lo que lleva a la directiva a pensar en un plan de sostenibilidad: se haría una limpia de 31 millones de euros al año, aproximadamente unos 54 millones de euros brutos. Ahí entra de lleno el problema del alto salario de Cristiano. 

Para el portugués habría tres opciones. La primera sería una venta al extranjero, siempre por valores superiores a 70 millones de euros. Las otras dos alternativas restantes serían de permanecer en Turín: ya sea sin renovar el contrato, que expira en 2022, o extender el contrato por otro año, siempre que se contemple la opción de reducir el salario.