NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis arropa a sus abuelos

Los empleados de la entidad, incluidos presidente y vicepresidente, contactan con los socios de más de 70 años durante esta pandemia por coronavirus.

Actualizado a
El Betis arropara a sus mayores de 70.

El Betis ha puesto en marcha una campaña para acompañar a sus socios más veteranos. La población de mayor riesgo durante esta pandemia por coronavirus. Denominada 'El Betis más cerca' y en colaboración con su fundación, el club verdiblanco han arrancado llamando a los 236 socios mayores de 75 años que tiene la entidad y, progresivamente, se irá contactando con abonados de edades inferiores hasta los 70. El objetivo es llegar a 2.100 personas.

Los empleados del club, incluidos el presidente y el vicepresidente, así como el director deportivo, Alexis Trujillo, tienen que realizar un número de llamadas a esos socios mayores de 70 años. También los futbolistas. Se pregunta si están solos o acompañados y si tienen sus necesidades básicas cubiertas. En caso de que exista algún problema, el caso se reporta a la Fundación, que se pone en contacto con los servicios sociales públicos o las ONG destinadas a solucionar los problemas de los mayores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Era el momento de estar con nuestros mayores, una parte de la población bastante expuesta en esta crisis. La soledad hace estragos y también podemos detectar si existe algún problema grave", señala Rafael Muela, gerente de la Fundación del Real Betis. "Es muy gratificante hacerle la vida mejor a estos béticos veteranos, que nos cuentan cómo se hicieron béticos y qué significa el Betis para ellos. Muchos están solos y pasándolo mal. Una llamada de teléfono tiene un gran impacto emocional. Hace feliz al que la recibe y también es muy gratificante para el que la hace".