NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid deberá decidir el futuro de Nehuén Pérez

Está brillando en el Famalicao y a sus 19 años también sobresalió en el Preolímpico, donde Argentina salió campeón. Simeone tiene cuatro centrales de primera línea.

Actualizado a
Nehuén Pérez con el Famalicao.
NurPhoto via Getty Images

Con el fútbol detenido por la crisis de coronavirus que asola el mundo entero, la principal preocupación de los equipos pasa por el regreso de la competición. Sin embargo, no por ello se deja de trabajar en el futuro y en la configuración de los equipos para la próxima temporada.

En el caso del Atlético, se prevé un verano sin grandes movimientos en su plantilla, con las incorporaciones reñidas al ingreso obtenido por las ventas. Si jugadores como Lemar, Arias o Vitolo pueden proporcionar una renta económica, mientras se intenta cerrar la permanencia de Thomas, el club rojiblanco estudia la situación en el centro de la defensa. Simeone cuenta con cuatro centrales de máximo nivel: Felipe, que comenzó como el cuarto jugador en el puesto pero se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga y en uno de los centrales con mayor rendimiento de Europa, Savic actualmente establecido en el once, Giménez, muy castigado por las lesiones en su año de dar un paso adelante y Mario Hermoso, recién llegado y que cuando ha jugado ha rendido a buen nivel. 

Pero el Atlético cuenta con otra bala en esa demarcación, la de Nehuén Pérez. El central argentino de 19 años está brillando en su cesión en el Famalicao portugués. Un jugador que destaca por su liderazgo y jerarquía a pesar de su juventud. Un líder natural que es indiscutible en el equipo dirigido por João Pedro Sousa y que ha notado mucho su ausencia durante la disputa del preolímpico. Un torneo donde fue indiscutible en la victoria final de Argentina pese a tener cuatro años menos que varios de sus compañeros y rivales y donde disputó todos los minutos del torneo menos el partido contra Venezuela. Pese a jugar con futbolistas de categoría Sub-23, capitaneó a su selección en dos ocasiones y marcó dos tantos para cerrar la participación de su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En la liga portuguesa ha disputado 16 encuentros, todos como titular, a los que añade dos en copa. Un Nehuén Pérez con un futuro brillante y que se incorporó al Atlético la temporada pasada en el mes de febrero después de haber brillado con su selección también en el Mundial Sub-20. No llegó a debutar con el primer equipo colchonero pese a estar tres meses a las órdenes de Simeone, que prefirió contar con Montero o Toni Moya, del Atlético B, en esa demarcación antes que en Nehuén. 

Sin embargo el argentino está exprimiendo al máximo su cesión en su primera oportunidad en Europa. Un rendimiento que ha despertado el interés de varios clubes punteros, que ven al jugador de 19 años como un central con muchos años por delante. El Atlético deberá decidir al final del curso el escenario con Nehuén Pérez, con tres alternativas. La primera de ellas, darle salida con la posición cubierta por Felipe, Savic, Giménez y Hermoso e ingresar una cantidad económica importante para reforzarse en otros puestos. Algo que tiene como principal riesgo perder a un jugador con todo el futuro por delante y que ya ha demostrado que puede rendir en Europa.

La segunda, buscarle un hueco en la plantilla y dar salida a otro de los zagueros. Si Felipe y Hermoso llegaron el pasado verano, el segundo no está contento con el poco protagonismo que ha tenido hasta el momento, y el aplazamiento de la Eurocopa al 2021 le sitúa la próxima temporada como clave, aunque parece poco probable su salida. Savic, a sus 29 años podría buscar un último gran contrato y dejar dinero en caja para el Atlético. Giménez por su parte no está en el escaparate de salida. En este caso, Nehuén ocupa plaza de extracomunitario, al igual que Felipe, Lodi y Arias, que cubren el cupo máximo, aunque la salida del colombiano le abriría las puertas. 

Por último queda la opción de buscar una nueva cesión para el central. Encontrar de nuevo minutos para que siga evolucionando y regrese al club con 20 años más formado aún. Nehuén tiene claro su opción favorita, ya que en enero declaraba que "en el Famalicao estoy cómodo, procurando adquirir experiencia. Me han tratado de la mejor manera desde mi primer día; me han dado mucha confianza y mi objetivo es sumar experiencia para volver al Atlético, que es mi deseo". Queda por ver la decisión final del club rojiblanco mientras el jugador continúa aumentando su cotización en el mercado.