NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cronología de los 8 meses de recuperación de Asensio

El balear está listo para volver con el grupo. Así han sido sus ocho meses de trabajo en la sombra, con largas sesiones en solitario.

MadridActualizado a
La cronología de los 8 meses de recuperación de Asensio

Marco Asensio está de vuelta. Han pasado 251 días desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Ocho duros meses de trabajo en la sombra, en solitario. Semanas de ver a sus compañeros sobre el césped y no poder ayudar. Ahora, por fin, ve luz al final del túnel. Se siente preparado para dar un paso más y regresar a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Esta es la cronología de su recuperación. 

Agosto

El día 7 de agosto de 2019 es intervenido por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de Madrid de su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Son semanas duras, con muchos dolores en la zona operada. También mareos y vómitos por la fuerte medicación.

Octubre

Sesiones de ocho horas diarias en Valdebebas. Llega el primero y se va el último a diario. Se hace muy monótono: piscina, gimnasio y fisioterapia. Nada de balón y tampoco pisa el césped. Son las semanas más difíciles de la rehabilitación.

Noviembre

Llega un momento que le carga de moral: empieza a pisar el césped. Los primeros días lo hace descalzo y, en las siguientes semanas, cambia a las deportivas y más tarde a las botas de fútbol. Los avances semanales son más evidentes.

Enero

El 21 de enero recibe el mejor regalo de cumpleaños posible: empieza a tocar balón. Ve cada vez más cerca el fin del calvario, aunque se mantiene fiel a su pacto con el doctor: ver la evolución semana a semana.

Febrero

Además de la conducción, comienza a golpear la pelota. Son golpeos muy suaves, pases cortos, pero que le permiten volver a sentirse futbolista.

Marzo

Da el paso definitivo: pegar duro al balón. Disparos, pases largos... También avanza en lo físico, con sprints, cambios de dirección... Es la última fase de la recuperación antes de volver al grupo.