NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Cancelar la Champions: una opción real para la UEFA

El máximo organismo del fútbol continental convoca el miércoles a las 55 federaciones para hablar de calendarios, contratos y ventanas de mercado.

Actualizado a
Cancelar la Champions: una opción real para la UEFA

La UEFA ha convocado a las 55 federaciones que agrupa para debatir el miércoles sobre los calendarios de competiciones, afectadas por la pandemia del coronavirus. El máximo organismo lo anunció a través de un comunicado. Hay muchas dudas acerca de cómo va a reconducirse la temporada europea después de las numerosas suspensiones que se han producido en sus torneos, además de lo que igualmente ha ocurrido en los campeonatos nacionales.

Hace unos días, en una entrevista en La Repubblica, el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que no descarta ninguna posibilidad. Incluso se puso en el peor de los contextos. "Si no conseguimos tener éxito en el reinicio de las competiciones, esta temporada probablemente se perderá", dijo. "Es duro para mí imaginar todos los partidos que quedan a puerta cerrada, no sabemos si se podrá jugar con público o no. Y si no hay alternativa, será mejor dar por finalizados los torneos", analizó en relación a la Champions y la Europa League.

De momento, quedaron aplazados los partidos de selecciones programados para finales de marzo y en la Champions están pendientes cuatro encuentros de vuelta de octavos de final (Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles). En Europa League no se han resuelto dos eliminatorias completas (Sevilla-Roma e Inter-Getafe). En seis faltan los encuentros de vuelta. 

El comunicado oficial, dice lo siguiente:

"UEFA ha invitado a los secretarios generales de las asociaciones de 55 miembros a una videoconferencia el jueves 1 de abril a mediodía para compartir información actualizada sobre los progresos realizados por los dos grupos de trabajo que se crearon hace dos semanas y para discutir las opciones identificadas con respecto a la reprogramación potencial de partidos. La reunión analizará la evolución en todas las competiciones de selecciones nacionales y clubes de la UEFA, así como discutir los avances en el ámbito de la FIFA y a nivel europeo de asuntos tales como los scontratos de los jugadores y el sistema de transferencias".