NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÍSTER VAR

Luis Enrique cumple un año sin banquillo y Ramos, 34 mañana

Es muy probable que la Selección no regrese hasta el 3 de septiembre, fecha para la que está fijado el primer partido de la Liga de Naciones.

Actualizado a
Luis Enrique
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Aló seleccionador. Luis Enrique ha reaparecido esta semana para responder a las curiosidades de los aficionados en las redes sociales de la Federación. Lo ha hecho justo en la misma semana en que se ha cumplido un año desde la última vez que se sentó en el banquillo de España, que hubo de abandonar por su tragedia familiar. La última vez que vimos al asturiano en acción fue el 23 de marzo de 2019, en el España-Noruega (2-1) de clasificación para la Eurocopa. Ha pasado mucho tiempo, y aún pasará más, antes de que el playu vuelva al trabajo. Aunque los dos próximos partidos de la Selección aún no han sido suspendidos, lo serán en breve y eso alargará aún más el retorno. No se podrán disputar los amistosos programados contra Portugal (el 5 de junio, en el Wanda Metropolitano) ni tampoco el que se iba a disputar cuatro días después frente a Lituania en Santander. La pandemia se ha llevado el calendario por delante y los amistosos internacionales de junio serán aplazados.

Alemania. Es muy probable que la Selección no regrese hasta el 3 de septiembre, fecha para la que está fijado el primer partido de la Liga de Naciones. Para entonces habrá pasado ya un año y medio sin Luis Enrique en el banquillo. A la vuelta del verano, España tiene una cita en Alemania y se supone que ese será el partido de su regreso. Eso, claro, suponiendo que la UEFA no decida suspender la competición ante el colapso del calendario. Las ligas presionan para que la FIFA deje libres las fechas de las selecciones, porque además en la próxima temporada hay que encajar la Eurocopa y el Supermundial de Clubes.

Reto Ramos. Según Luis Enrique, el aplazamiento de la Eurocopa le vendrá bien a los jóvenes. Pues bien, Sergio Ramos cumplirá mañana lunes 34 años dispuesto a renovar con el Real Madrid y a seguir mandando en la Federación, en la Selección. La próxima Eurocopa le alcanzará ya bien entrado en los 35. Otro reto para el camero, que también podría hacer historia si es capaz de ir a los Juegos con esa edad. Sería el primero. Por encima de la treintena son muy pocos los futbolistas que han sido olímpicos. En ese exclusivo club están Zamorano (33 años en Sidney 2000) y Bebeto (32 en Atlanta 1996). Pero si hay un futbolista capaz de cumplir el sueño olímpico más allá de los 35 años, se llama Sergio Ramos Garcíaos 35 años, se llama Sergio Ramos García.