NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Se busca goleador histórico para el Leganés en Primera División

Óscar, con once dianas en la élite, está a sólo dos de igualar a En Nesyri, el máximo goleador del Leganés en la máxima categoría. El reto, viable si se completa toda la temporada.

Actualizado a
Se busca goleador histórico para el Leganés en Primera División
Enrique de la FuenteGTRES

Se busca goleador en Butarque. Momentáneo. También histórico. El equipo blanquizul tiene en la carencia de artillería uno de sus problemas. No es el único, sí, pero quizá éste es el más visible. Y en esa tarea de perforar metas enemigas, los de Javier Aguirre han perdido armas de gran calibre. Uno se llama En Nesyri (al Sevilla). El otro, Martin Braithwaite (FC Barcelona). Afortunadamente, en la Avenida de los Once Lones aún mantienen un cañón desatado. Óscar Rodríguez se llama. En esta temporada de desdichas constantes, se ha convertido en esperanza blanquiazul. También en candidato al trono de máximo artillero del Lega en Primera.

Ese puesto lo ocupa precisamente uno de los emigrados. En Nesyri le arrebató a Szymanowski el cetro cuando le marcó a la Real Sociedad en Donosti el 8 de noviembre. Hasta entonces, el capitán pepinero era el máximo artillero con diez dianas. Ocho marcó en el estreno del Leganés en Primera. Las otras dos, en el tiempo que jugó el curso siguiente hasta que las lesiones lo frenaron en seco, en diciembre de 2017.

En Nesyri marcó en Anoeta (ahora Reale Arena) su undécimo gol en Primera con el Lega. Luego anotó dos más y ahí dejó el listón, en trece goles. Le seguía de cerca Braithwaite, que dejó su marca en diez goles como delantero del Lega en Primera antes de ser compañero de Messi en el Barça. Buenos números que ahora ha sobrepasado Óscar Rodríguez y su revolución anotadora.

Óscar desatado, a dos goles del récord

En Villarreal, en el último partido que jugó el Leganés antes del parón, hizo un doblete que le permitió sumar siete tantos en lo que llevamos de curso. Así se convirtió en Pichichi de pepinero de esta temporada por delante del mismo Braithwaite (que había sumado seis goles) y, además, acumular once dianas en Primera con los blanquiazules. Es decir, superar también a Braithwaite y Szymanowski como goleadores históricos del club y quedarse a sólo dos del récord que ostenta En Nesyri.

De prolongar su racha, de seguir atinado con la meta contraria, no sería descabellado que el de Los Navalmorales lo consiguiera en las once jornadas que quedan por jugarse (si se juegan) y reclamase para sí un lugar en la historia pepinera. Sería un nuevo hito en su carrera en este curso lleno de tormentas donde solo él y su pierna derecha ponen serenidad a las pulsaciones de pánico con las que palpita Butarque.