NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGASANTANDER FEST

LaLiga Santander Fest, un éxito del fútbol y la música que recauda más de 600.000 euros

Un macroconcierto '2.0' que incluyó a artistas y deportistas con el objetivo de recaudar donaciones para luchar contra el COVID-19.

Actualizado a
LaLiga Santander Fest, un éxito del fútbol y la música que recauda más de 600.000 euros

LaLiga se embarcó en un viaje musical con el objetivo de recaudar dinero para la compra urgente de material sanitario para luchar contra el COVID-19. Los presentadores del festival fueron Eva González y Tony Aguilar, y entre los artistas que participaron estuvieron: El Arrebato, Alejandro Sanz, Juanes... y los deportistas de LaLiga Santander Joaquín, Piqué, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Saúl, Rakitic, Xisco Campos, Santi Cazorla... quienes se encargaban de dar paso a las actuaciones.

También las televisiones se sumaron a esta iniciativa y emitieron en directo LaLiga Santander Fest. En España se pudo ver en Movistar+, GOL, LaLigaSportsTV y a través de las redes sociales de LaLiga. Además, se emitió simultáneamente en más de 180 países.  

La primera sorpresa de la tarde fue la aparición de Rafa Nadal desde Mallorca. “Lo vivo con preocupación por ver los desastres que observamos cada día en televisión. Pero también adaptándonos a esta circunstancia nueva para todos que nos ha sobrepasado”, dijo el manacorí en relación a cómo está viviendo la cuarentena. El balear presentó la actuación de Alejandro Sanz, el cantante encargado de abrir el telón del festival musical en streaming. En menos de una hora de programa ya se había recaudado más de 65.000€.

Antonio Orozco lanzó un mensaje a todas las personas que están ahí fuera y hacen posible que los ciudadanos puedan llevar una vida todo lo normal posible, y Wu Lei, jugador del Espanyol, dedicó unas palabras en su idioma natal. Los españoles Lola Índigo, Pablo López, Juan Magan, David Bisbal y Aitana también participaron en el concierto.

La jugadora de bádminton, Carolina Marín, se sumó y envió un mensaje de apoyo y entusiasmo a quienes están en sus hogares. Rafael también fue una de las grandes sorpresas de la noche. El artista dio un discurso de motivación que destacó por empujar a la gente a seguir luchando para acabar con el virus. “No sé tocar el piano, ni la guitarra, sólo sé cantar”, y así, empezó su actuación.

Antonio Carmona y Rosario Flores cantaron y se unieron a los mensajes de cariño, así como los jugadores Iker Muniain y Jorge Molina. El futbolista del Getafe dijo: “Esto va por todos vosotros, los que estáis ahí fuera luchando para que los que estamos en casa estemos de la mejor manera posible. Ya queda un día menos para que todo esto termine. Somos un equipo y este partido lo vamos a ganar juntos”. Gaizka Mendieta entró también en directo, desde Londres, al igual que Mireia Belmonte y Fernando Morientes.

Alrededor de 54.000 personas se conectaron en directo en YouTube en las más de tres horas que duró el macroconcierto, y llegaron a ser quinta tendencia mundial en Twitter. Hasta ese momento ya contaban con un millón de mascarillas y más de medio millón de euros recaudados. Las donaciones se pueden realizar hasta hoy a las 14:00.

Ampliar