NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En el Dortmund se conciencian sobre la posible salida de Sancho: "Debemos respetar su decisión"

El CEO del club, Hans-Joachim Watzke, abre en 'Bild' una posibilidad sobre la marcha del jugador, aunque asegura que no quieren desprenderse de él.

Actualizado a
En el Dortmund se conciencian sobre la posible salida de Sancho: "Debemos respetar su decisión"

Uno de los nombres propios del mercado es el de Jadon Sancho. A su corta edad, el inglés está demostrando su calidad y esto le ha puesto en el escaparate, hasta el punto que el propio jefe del Borussia Dortmund ha asegurado, en el diario alemán BILD, que van a respetar la decisión del futbolista: "Siempre tenemos que respetar la decisión del jugador".

Hans-Joachim Watzke tiene una idea clara sobre esta situación, si de él dependiese la continuidad de Sancho: "Lo dijimos antes de la crisis del Coronavirus, nuestra idea favorita es que Jadon Sancho se quede con nosotros". Sancho se ha convertido en una pieza fundamental del Borussia Dortmund, hasta el punto que suma 30 goles y 38 asistencias en 78 partidos, durante las dos últimas temporadas con el conjunto alemán.

La nueva situación con la crisis del Coronavirus puede afectar al mercado, se plantea un nuevo paradigma de precios y de valores ya que los equipos tendrán menos dinero para invertir, pero el CEO del Dortmund avisa, no venderán a Sancho por menos de su valor: "Puedo decir claramente que incluso los clubes muy ricos, a pesar de esta crisis, no tienen que pensar que esto será una subasta de gangas. No tenemos que vender a nadie por debajo de su valor".

Son muchos los equipos que están detrás de Jadon Sancho. Clubes ingleses como Chelsea, Liverpool o el Manchester United, que lleva mucho tiempo persiguiendo este sueño de fichar al futbolista inglés, ven una posibilidad real de incorporar a Sancho a sus filas. Recientemente, Xavi Hernández explicaba que Sancho era uno de los jugadores a los que tenía que seguir el Barcelona, ya que tiene muchos jugadores por el centro y necesitan más jugadores de banda con desborde. Incluso el nombre de Jadon Sancho ha estado ligado al Real Madrid en las últimas temporadas. 

A pesar de la negativa por parte del club alemán en numerosas ocasiones por vender a Sancho, estas declaraciones del dirigente del Dortmund abren una nueva visión. Parece esta vez, que asumen una posible marcha del extremo inglés.