NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo bromea con Cannavaro: "Estoy listo para entrenar, el Barcelona me espera..."

El exfutbolista italiano charlaba con Cannavaro en un directo de Instragram, en el que bromeaba con la posibilidad de entrenar al Barcelona.

Actualizado a
Italian international soccer player Andrea Pirlo is introduced as New York City FC's third Designed Player, at an event in New York, July 23, 2015. The 36-year-old former Juventus and Milan player will join the Major League Soccer (MLS) team for the
MIKE SEGARREUTERS

La historia de Andrea Pirlo no se entiende sin la Juventus. El ex mediocampista italiano está arrancando su aventura como entrenador y, como no podría ser de otra manera, el de la Juventus es uno de los banquillos a los que estará ligado de por vida. Pero para llegar a lo más alto en los banquillos, tienes que pasar por todas las situaciones posibles. Esa es la idea que tiene el club de la "Vecchia Signora" que pretende ofrecerle el banquillo de la sub-23. Puesto que actualmente ocupa Fabio Pecchia, ex del Real Madrid.

Pirlo bromea con Cannavaro: "Estoy listo para entrenar, el Barcelona me espera..."
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Pirlo entró en directo con el ex 'Balón de oro', Fabio Cannavaro, y la pregunta era obligada. ¿Entrenarás a la sub-23 de la Juventus?. A lo que Andrea contestaba con ironía: "No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas".

El italiano ya habló con la 'Gazzetta dello Sport' sobre la posibilidad de entrenar en la que aseguró que "puedo convertirme en un buen entrenador de fútbol, puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar alto. Si no gano, no pasará nada..."

Sobre el modelo que quiere impregnar en sus equipos como entrenador, Pirlo lo tiene claro. Conte es uno de sus referentes en los banquillos: "Es por él que empecé a pensar en ser entrenador. Él es el mejor técnico que he tenido, nos mostraba 40-50 minutos de vídeo todos los días. Me dije a mí mismo que podía y quería hacerlo también". Aunque cuando concedió esta entrevista, en febrero para la 'Gazzetta', dijo que en los próximos meses seguiría el entrenamiento de Sarri con la Juventus desde cerca, siguiendo cada práctica y cada partido.